Publicidad > México | LA INICIATIVA FUE CAPTURADA POR EL INFLUENCER ALEXIS OMMAN
Redacción Adlatina |
Barack fue el primer invitado por la marca para ser parte de la experiencia. Tras calcular la cantidad de horas que ha volado en el ring con sus saltos, fue invitado a convertirlas en un vuelo internacional directo a Cartagena, Colombia.
Aeromexicanos, la campaña desarrollada por Aeroméxico y Ogilvy México, está inspirada en los íconos de la lucha libre mexicana y busca conectar a través de la emoción de volar y el orgullo por la cultura.
Rafa Reina, CCO de Ogilvy México y Miami, declaró: “Un verdadero aeromexicano es alguien que siente la emoción de estar en el aire. Así que pensamos: ¿qué tal si llevamos a volar a quienes dan lo mejor de sí en sus saltos acrobáticos en el ring? Junto con Aeroméxico, sorprendimos al luchador Barack con su primer vuelo. Siguiendo su carrera, hemos visto que Barack ha volado durante más de 4 años en el ring con sus saltos. Hicimos un análisis matemático en el que cuantificamos de forma real sus horas de vuelo a partir de una fórmula que incluye: años de trayectoria, sumado a distancia recorrida en el ring y tiempo de salto en el ring, y ahora, gracias a Aeromexicanos tuvo la oportunidad de convertir sus horas en un vuelo internacional directo a Cartagena, Colombia, y estar a más de 35.000 pies de altura”.
Esta iniciativa fue capturada por el influencer Alexis Omman, quien es más reconocido por dar visibilidad a las historias de causa social en México. A través de sus plataformas de Instagram y TikTok, Omman publicó las experiencias que vivió Barack.
Adria Jauregui, directora creativa de Ogilvy México, agregó: “Además de Barack, tuvimos la oportunidad de llevar a volar a Tigre Blanco a Monterrey para ser entrevistado por Latin Lover, una de las figuras más icónicas. Ha sido increíble cómo han compartido sus vivencias, cómo aman lo que hacen. Más que una campaña publicitaria, se trata de conectar emocionalmente con el público compartiendo la emoción de volar. Impactamos a miles de mexicanos con nuestro mensaje, logramos engagement con el público y generamos valor para la marca”.
Por su parte, Diego Muñoz, EDC de Ogilvy México, comentó: “Comenzamos esta increíble aventura de Aeromexicanos con un film protagonizado por los íconos de la lucha libre: Redimido, Tigre Blanco, Bandido y Barack. Recientemente, lanzamos la campaña en redes sociales con el viaje de Barack y Tigre. Estamos muy satisfechos con el impacto que tuvo esta idea. Le dimos un giro único a la creatividad y representamos con éxito el arte de volar de una manera nunca antes vista. Nuestros esfuerzos dieron como resultado una experiencia de marca tangible, y agradecemos a nuestro cliente por confiar en nosotros para este concepto”.
Xiomara Martin, vicepresidenta de marketing de Aeroméxico aseguró: “Estamos muy entusiasmados con esta campaña porque refuerza el propósito de nuestra marca. En Aeroméxico, buscamos rendir homenaje a los luchadores mexicanos, verdaderos artistas del vuelo. Los invitamos a volar con nosotros, fomentando una conexión emocional entre el público a través de la cultura y la experiencia de viaje”.