Publicidad > Global | (AD AGE) PARA REDUCIR LA DUPLICACIÓN DE FUNCIONES
Ad Age |
A menos de un día después de que Ad Age informara que el cambio de nombre de GroupM a WPP Media, el director ejecutivo de GroupM informó que habrá recortes en el personal para reestructurar y simplificar su modelo operativo, según un memorando interno verificado por Ad Age.
“Nuestro éxito depende de una empresa más sólida y conectada que pueda ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”, declaró Lesser, quien asumió el cargo de director ejecutivo en septiembre pasado, en el memorando. Añadió que los cambios resultarían en despidos, aunque no especificó cuántos puestos se verían afectados.
“Hemos tenido que tomar decisiones difíciles mientras trabajamos para mejorar la estructura de nuestro equipo y reducir la duplicación de funciones”, escribió. “Esto afectará a algunos puestos en nuestros mercados”.
GroupM se negó a hacer comentarios sobre el memorando interno.
La noticia llega menos de un día después de que Ad Age informara por primera vez que WPP planea cambiar el nombre de GroupM, nombre que la cadena mantuvo durante más de 20 años, a WPP Media. Al ser preguntado sobre el cambio de nombre el lunes por la noche, un portavoz de GroupM declaró a Ad Age: «No hacemos comentarios sobre especulaciones».
En el memorando, Lesser explicó cómo la compañía cambiará su modelo operativo para «evolucionar las marcas de las agencias y así integrar equipos dedicados a los clientes, pero dejar de operar como unidades de negocio independientes». Como parte de la reestructuración, la red de agencias de medios «eliminará los nombres específicos de cada agencia que dificultan la colaboración y avanzará hacia una estructura de nombres unificada», continuó.
Lesser afirmó que el impacto variará según el mercado, con el objetivo de completar el proceso global a mediados de año. GroupM cuenta con 40.000 empleados en todo el mundo, según el último informe anual de WPP, lo que representa más de un tercio de la plantilla global de WPP (108.044 empleados a finales de 2024).
GroupM conservará por ahora las marcas de agencias individuales, incluyendo Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom, según varias personas cercanas a la situación. No quedó claro de inmediato si esta estructura cambiaría más adelante.
GroupM también integrará Nexus y su equipo de inversión en un departamento llamado "Gestión y Distribución de Medios", escribió Lesser en el memorando. Añadió que también se centralizará el equipo de soporte de GroupM.