Publicidad > Global | (AD AGE) DARYL SIMM PODRÍA SER EL SUCESOR
Ad Age |
Omnicom ha modificado el mandato de John Wren como presidente y director ejecutivo, manteniéndolo en ambos cargos hasta el 31 de diciembre de 2028, según anunció el holding en un documento presentado ante la SEC el miércoles.
Si aún quedaban dudas sobre el liderazgo en la cima de Omnicom Group una vez que se cierre la adquisición de Interpublic Group of Cos., parecen haber sido disipadas.
Omnicom ha modificado el mandato de John Wren como presidente y director ejecutivo, manteniéndolo en ambos cargos hasta el 31 de diciembre de 2028, según anunció el holding en un documento presentado ante la SEC el miércoles. Al finalizar el plazo de renovación, Wren dejará su cargo como director ejecutivo, pero ejercerá como presidente ejecutivo de la junta directiva mientras sea miembro de ella. La extensión del contrato se concretó el lunes, según el documento presentado por Omnicom.
Como parte del acuerdo de empleo, Wren también acordó reducir su salario base anual de $1 millón a $1 a partir del 1 de junio. Se le otorgó una opción sobre acciones para comprar 4 millones de acciones de Omnicom el 12 de mayo, según el documento.
Planificación de la sucesión de Omnicom
Durante los próximos tres años, Wren colaborará con la junta directiva de Omnicom para identificar y preparar a un sucesor, según declaró la compañía. Expertos del sector han especulado que Daryl Simm, presidente y director de operaciones de Omnicom, sería quien reemplazaría a Wren, pero la agencia aún no ha dado ninguna indicación concreta.
El nuevo contrato reemplaza al que Wren firmó en julio de 2021. El contrato anterior mantenía a Wren como presidente y director ejecutivo hasta diciembre de 2024 y se renovaba automáticamente por un año, a menos que Omnicom, o este, informara a Wren sobre su decisión de no renovar por otro año. Según ese contrato anterior, si Wren renunciaba como director ejecutivo, habría continuado como presidente ejecutivo de la junta directiva.
Wren nació el 22 de julio de 1952, por lo que tendrá 76 años cuando deje el puesto de CEO en 2028. Wren fue nombrado presidente en septiembre de 1995 y sucedió a Bruce Crawford como CEO el 1 de enero de 1997. Wren se convirtió en presidente y CEO en mayo de 2018 cuando Omnicom combinó los puestos de presidente y CEO cuando Crawford, de 89 años en abril de 2018, se jubiló como presidente, cargo que ocupaba desde 1995.
En marzo, los accionistas aprobaron la propuesta de adquisición de IPG por parte de Omnicom , superando así uno de los últimos obstáculos del acuerdo. La adquisición, que crearía el grupo de agencias más grande del mundo, aún requiere la aprobación regulatoria en EE. UU. y en el extranjero.