Publicidad > Argentina | CON UNA ESTRATEGIA OMNICANAL BASADA EN DATA
Redacción Adlatina |

Nuevo: Kidscorp, IPG y Mercado Pago se acercan a una nueva generación de usuarios

La campaña “Emepé” intenta construir una relación sólida con los y las adolescentes de 13 a 17 años. En la nota, el caso.

Nuevo: Kidscorp, IPG y Mercado Pago se acercan a una nueva generación de usuarios
“A partir de los 13 años ya podés tener tu cuenta digital”, es el mensaje para todos/as los/as teens.

Kidscorp e IPG llevaron a cabo la nueva campaña de Mercado Pago, con el objetivo de acercarse a los adolescentes de 13 a 17 años y construir una relación sólida con esta nueva generación de usuarios.

La intención de Mercado Pago es posicionarse como la primera opción al momento de abrir una cuenta digital. El objetivo no era solo generar recordación, sino también impulsar la adquisición de nuevos usuarios a través de un mensaje claro: “A partir de los 13 años ya podés tener tu cuenta digital”.

Al respecto, Amorina Zaidan, branding online de Mercado Pago Argentina, explicó: “Sabíamos que llegar a los adolescentes no era solo una cuestión de medios, sino de entender su mundo. Queríamos hablarles en su idioma, en los espacios que habitan, con un mensaje real. La experiencia y tecnología de Kidscorp nos permitió construir una campaña con sentido, relevancia y foco en lo que más importa: ganarnos su confianza desde el primer contacto”.

La campaña también debía reflejar los valores de la marca: transformación, modernidad, inclusión, conveniencia y empoderamiento, posicionando a Mercado Pago como la alternativa más accesible y cercana para que los adolescentes gestionen su dinero con autonomía.

Para conectar con esta audiencia, Kidscorp diseñó una estrategia omnicanal basada en data, priorizando los entornos digitales donde los adolescentes consumen contenido a diario. La campaña Emepé se activó en: Canales de YouTube con alta afinidad teen, seleccionados a partir de datos de uso y engagement. Se utilizaron formatos In-Stream Skippable para lograr un alcance amplio con mensajes de alto impacto. Aplicaciones móviles favoritas del segmento, donde los usuarios juegan, aprenden y se entretienen. Se implementaron Branded Videos, integrados de forma orgánica en experiencias de uso habituales. Y, YouTube Shorts, el formato de video vertical de rápido consumo, ideal para captar atención de manera ágil en un entorno altamente scrollable.

Pablo Molina, head of sales de ROLA en Kidscorp, agregó que este caso demuestra cómo la tecnología, los datos y la creatividad pueden trabajar juntos para conectar marcas con las nuevas generaciones de forma efectiva y compliant. “El desafío no es solo llegar, sino conectar con relevancia. Y eso se logra con enfoque estratégico desde el inicio”, destacó.  

El uso de estas plataformas respondió a un dato clave: más del 80% de los adolescentes en Argentina consume contenido en YouTube todos los días, y más del 75% utiliza apps móviles como principal canal de entretenimiento, comunicación y compras.

Para llevar adelante la campaña, Mercado Pago confió en el DSP de Kidscorp, la única plataforma programática del mercado diseñada exclusivamente para audiencias U18. Su tecnología permitió segmentar por edad, género, e intereses, y entregar los anuncios, maximizando el impacto.

Resultados: impacto masivo, engagement sostenido y métricas

La campaña logró una presencia sólida en los entornos digitales favoritos de los adolescentes, con resultados que evidencian un alto nivel de exposición e interacción: CTR promedio del 4,4% en apps, superando el benchmark; y VCR promedio del 70,5%, reflejando una alta retención del mensaje.

Como parte del enfoque integral, Mercado Pago y Kidscorp incorporaron una etapa de research para entender el impacto real de Emepé en la audiencia teen. A través de un estudio cuantitativo online, se evaluaron la recordación de campaña, comprensión del mensaje, identificación con la marca, atributos percibidos e intención de uso.