Publicidad > Brasil | LA AGENCIA GANÓ, JUNTO A MINDSHARE NY, EL GP DE MEDIA EN CANNES
Redacción Adlatina |
El CEO y creative chairperson de Droga5 San Pablo, parte de Accenture Song se refiere al caso “Dove Real Beauty redefined for the AI era”, ganador del premio máximo de Media. Y asegura que, en el primer año desde la transición de Soko a Droga5, pudieron consolidar su posición en la red global con las campañas que más se destacaron en Cannes. “Seguimos creyendo que la mejor manera de construir marcas es generar ideas que vivan naturalmente en la cultura. Y eso, en Brasil, es tanto un desafío como una oportunidad única”, dice.
¿Qué balance hace de la performance de la agencia en Cannes?
Fue un año histórico para nosotros. Nos llevamos 6 Leones y 10 shortlists, pero más que los números, celebramos lo que representan: ideas que nacieron de un propósito, resonaron en la cultura y generaron impacto real. The Dove Code, que nos dio el primer Grand Prix de la historia de la agencia en la categoría de Media, fue completamente desarrollada por nuestro equipo en Brasil, en colaboración con Mindshare. También ganamos nuestro primer León en Sustainable Development Goals, con una campaña que reafirma nuestro compromiso con la equidad y la representación. Nos emociona ver que trabajos como Cif Dirty Mouth Sponsorship que convirtió los “beeps” de censura en espacios de media paga y Seda: The Princess and the Crown, que lleva ya cuatro Leones, sigan generando conversación y reconocimiento en categorías tan diversas como PR, Creative Strategy y Media. Este resultado reafirma nuestro enfoque: creatividad con propósito, cultura y craft.
¿Cómo fue la colaboración entre agencias en la pieza ganadora de Grand Prix? ¿Cuáles cree que fueron las claves que la hicieron merecedora del premio?
La colaboración con Mindshare fue fluida y estratégica, pero lo más importante es que la idea nació y fue desarrollada 100% por nuestro equipo creativo y estratégico en Brasil. En The Dove Code, logramos convertir un tema delicado, la manipulación digital de imágenes en contenidos de belleza, en una solución que vive dentro del ecosistema de la plataforma. No hicimos una campaña sobre filtros: creamos una línea de código que detecta y etiqueta esos filtros directamente en TikTok. Una acción simple, poderosa, nativa y con resultados mensurables. Creo que lo que más tocó al jurado fue que no se trataba de decir, sino de hacer: cambiar el sistema desde dentro.
Fue un año especial para Brasil en Cannes, con récord de premios y homenajes, además del reconocimiento como país creativo del año. ¿Cómo lo vivió y cómo evalúa el presente creativo de Brasil?
Lo viví con orgullo y emoción. Ver a Brasil reconocido como País Creativo del Año es mucho más que un título: es el reflejo de una comunidad que no tiene miedo de incomodar, de innovar, de mezclar craft con causa. Nuestro país está viviendo una madurez creativa notable, y eso se ve no solo en la cantidad de premios, sino en la diversidad de los temas, de los formatos y de las personas detrás de esas ideas. Y si el reconocimiento vino ahora, es porque llevamos años sembrando. Es el resultado de un ecosistema que se rehúsa a reproducir lo obvio.
¿Cuál es el presente de Droga5 en Brasil y qué proyección hace de cara al resto del año?
Desde nuestra transición de Soko a Droga5 São Paulo, hemos mantenido lo más valioso de nuestro ADN: la sensibilidad cultural, la creatividad basada en dados y diversidad y una obsesión por el impacto. Al mismo tiempo, ganamos escala, herramientas y ambición. Este año, nuestro primero como Droga5, hemos logrado consolidar nuestra posición en la red global con las campañas que más se destacaron en Cannes, y aún tenemos proyectos en camino que creemos que pueden marcar nuevos estándares para la región. Seguimos creyendo que la mejor manera de construir marcas es generar ideas que vivan naturalmente en la cultura. Y eso, en Brasil, es tanto un desafío como una oportunidad única.