Cuentas, pases y anuncios > Argentina | ANUNCIOS
Redacción Adlatina |
Los profesionales, con amplia trayectoria en la industria, lanzan su proyecto luego de haber trabajado en agencias como Grey, Publicis, R/GA, entre otras.
Gonzalo Semperena, Diego Levi y Alejandro Hara fundaron Kimica Studio, una agencia que se propone repensar la interacción entre quienes piensan una idea y quienes la materializan.
Los profesionales cuentan con una amplia trayectoria en la industria, al haber trabajado en agencias como Grey, Publicis, R/GA, entre otras.
Hara, socio y director creativo, argumentó: “El problema lo vimos infinidad de veces. El equipo creativo tiene una idea, pensada desde un lugar de mucho conocimiento del brief, del cliente, e, incluso, en el mejor de los casos, de un trabajo sostenido con la marca. Pero la forma en que se piensa la producción de esa idea, no necesariamente es la mejor, ni la más directa, o quizás, ni siquiera entra en el presupuesto. Quienes sí saben del tema, generalmente no saben tanto del producto y pueden aplicar un criterio inadecuado o sumar discusiones innecesarias con el equipo creativo”.
Kimica Studio se presenta como una agencia end-to end, que integra servicios de estrategia, diseño, creatividad y contenido; con desarrollo tecnológico, producción de activaciones o audiovisual. En su portfolio de clientes figuran agencias, productoras, compañías de tecnología y de consumo masivo. Su estructura les permite adaptarse a distintas modalidades para ofrecer soluciones de estrategia y creatividad, producción, o abordar proyectos de punta a punta, de acuerdo a las necesidades del cliente.
Frente a la democratización de las herramientas de IA, definir cómo se va a producir se convierte en un paso previo necesario. Para Diego Levi, socio y director de estrategia, esta es una decisión que debe tomarse desde la concepción de la idea. “Buscamos perfiles híbridos, que nos permitan pensar ideas en planos, o en código de programación, o en materiales. No solo es muy valioso para tomar decisiones de forma anticipada, sino que prevalece un criterio a lo largo de todo el desarrollo de una idea. Inclusive, si podemos aplicar ese criterio desde la estrategia, mucho mejor. El resultado es muy sólido”.
Creada en 2022, Kimica Studio trabaja activamente para clientes del ámbito local y regional, con proyectos para marcas como Off, Fuyí, Ziploc, Basani, y Lotería de la Ciudad, entre otros.
Semperena, socio y director de servicios al cliente, concluyó: “La experiencia de los clientes que apuestan a la propuesta de llave en mano es muy positiva. No solo porque interactúan con las mismas caras en todas las etapas de un proyecto, sino porque también optimizan costos. En el caso de las agencias y productoras, también nos ven como aliados y encuentran en nuestros servicios un gran diferencial, porque sentamos a la mesa a gente que habla su mismo idioma y que entiende su problemática desde adentro”.