Cuentas, pases y anuncios > Argentina | POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA INDUSTRIA
Redacción Adlatina |
El acuerdo firmado entre la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAAA), la Cámara Argentina de la Industria de Cine y Video Publicitario (CACP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) tiene el objetivo de fortalecer la producción publicitaria local e internacional, adaptándose a los nuevos formatos y demandas del mercado internacional y buscando mejorar las condiciones con otros países de la región, como Chile y México.
Argentina ha sido históricamente un destino importante para productoras internacionales. Sin embargo, dados los desafíos económicos propios del país que han limitado el volumen de producciones para actores, actrices y otros profesionales del sector, la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAAA), la Cámara Argentina de la Industria de Cine y Video Publicitario (CACP) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de fortalecer la producción local e internacional, adaptándose a los nuevos formatos y demandas del mercado internacional y buscando mejorar las condiciones con otros países de la región, como Chile y México.
Entre los cambios principales, se introducen nuevas modalidades de contratación, incluyendo periodos más cortos de uso de imagen, renovaciones automáticas y pagos de derechos según el uso en el corte final del comercial. Además, se pretende que estas condiciones sirvan como base para una segunda etapa de actualización que ya está se está trabajando y que buscará seguir mejorando y actualizando el marco normativo en el futuro.
Principales puntos del acuerdo:
Al respecto, Juan Legnani Pemoff, presidente de la Cámara argentina de la Industria de cine y video publicitario comentó: "Este acuerdo adapta la forma de contratación de la imagen de una actriz o actor a las actuales tendencias del mercado global, garantizando estabilidad e institucionalidad, promoviendo así el crecimiento de la industria argentina”.
Este marco representa un paso importante en la adaptación de la industria audiovisual argentina, haciéndola más competitiva y fortaleciendo su posición en el mercado internacional.