Publicidad > Rep. Dominicana | TOP TEN POR PAÍSES DEL RANKING CREMA 2024: REP. DOMINICANA
Redacción Adlatina |

Félix Ferreras: “La región atraviesa un momento muy interesante a nivel creativo”

El CCO TBWA República Dominicana, en el cuarto lugar del ranking Crema de ese país, expresó: “la diferenciación se convierte en el gran reto”.

Félix Ferreras: “La región atraviesa un momento muy interesante a nivel creativo”
El creativo distinguió el trabajo que la red TBWA llevó a cabo en México, Perú y Brasil.

“Los tres trabajos más destacados de la agencia en 2024 fueron: el lanzamiento de la nueva tarjeta Sirena-APAP, un proyecto que unió a dos de nuestros clientes en un producto verdaderamente disruptivo desde su propuesta de valor. Esta iniciativa fue reconocida con oro y bronce en los Effie Awards República Dominicana, y también contribuyó a que APAP fuera reconocido como cliente del año en el festival. También destacamos las campañas Conexión Real y Recuerda Cuidarte de Seguros Reservas, premiada en el Festival Latam Digital, y Lo más valioso por menos, un proyecto de Sirena que marcó el inicio de su reposicionamiento en el mercado. Aunque fue lanzado el año pasado, confiamos en que cosechará sus frutos a lo largo de este 2024. Finalmente, queremos resaltar Natali.a para el canal de noticias CDN, una inteligencia artificial diseñada para ayudar a combatir la violencia real contra la mujer”.

“Creemos que los tres principales desafíos que enfrentan hoy las agencias son: primero, destacar en la actual escena dominada por la inteligencia artificial. Hoy todos tenemos acceso a las mismas herramientas, lo que genera una homogeneización del trabajo. En este contexto, la diferenciación se convierte en el gran reto: cómo lograr que las ideas sigan siendo únicas en un mundo donde todo se parece. En segundo lugar, el desafío constante de inspirar a una nueva generación. Las agencias deben encontrar la manera de que diferentes generaciones convivan, colaboren y aprendan unas de otras. Hoy más que nunca, la diversidad de pensamiento es clave para la innovación. Por último, está el tema de los tiempos. Vivimos en una realidad cada vez más acelerada, y el reto es cómo adaptarnos a esa velocidad sin sacrificar el craft. Otras industrias y creadores ya han logrado eficientizar sus procesos. Las agencias no pueden quedarse atrás, pero lo positivo es que hoy contamos con más herramientas que nunca para lograrlo”.

“La región atraviesa un momento muy interesante a nivel creativo. Estamos viendo cómo el ingenio latino se potencia con nuevas tecnologías más accesibles, lo que está dando lugar a trabajos de gran nivel. Nos entusiasma especialmente lo que está ocurriendo en nuestra propia red, con cada vez más integración. Queremos destacar el trabajo de Terán TBWA y Brands & People en México, TBWA Perú, así como el de Lew’ LaraTBWA en Brasil”.

EL ANUARIO CREMA PUEDE LEERSE COMPLETO EN ESTE LINK