Publicidad > Argentina | A PARTIR DE UN VIDEO VIRAL DEL AÑO PASADO
Redacción Adlatina |
La agencia y la marca lanzaron “The Originals Fake Collection”, que promociona el merchandising oficial de Franco Colapinto hecho por sus fanáticos. En la nota, el spot.
Publicis Argentina y Renault Argentina crearon la campaña The Originals Fake Collection, donde se promociona el merchandising oficial de Franco Colapinto hecho por sus fanáticos.
Todo nació con un video viral filmado el año pasado, cuando el corredor, entre risas comentaba los precios imposibles del merchandising oficial de la F1 y alentaba a sus seguidores a comprar versiones truchas. Ese comentario hecho por Colapinto en forma de broma, Renault Argentina y Publicis Argentina lo transformaron en una idea para que todos los fans puedan hacer su propio merchandising original y libre de derechos. Una plataforma digital que celebra el ingenio argentino, el fanatismo sin filtro y la creatividad sin límites.
Al ingresar en el sitio web de The Originals Fake Collection, los fans podrán encontrar logos, fotos, ilustraciones, estampas de Franco y Alpine para hacer sus propias camisetas, buzos, stickers o lo que quieran.
Fabio Mazía CCO de Publicis Argentina, sostuvo: “Una idea tan simple como disruptiva”. Mientras que Pedro Botello, ECD de la agencia, agrega: “Queríamos hacer algo que respire el estilo descontracturado y divertido que tiene Franco cuando da respuestas como la que disparó esta idea”.
Por su parte, Agustín Kovarsky, director de marketing de Renault Argentina, consideró: “‘The Originals Fake Collection’ es mucho más que una plataforma digital: es una forma de devolverle algo a una comunidad que nunca deja de sorprendernos”. Y, aportó: “Brindar contenido oficial para que los fans lo transformen en identidad propia es nuestra manera de agradecer esa creatividad y pasión inagotables que hacen única la relación entre Franco y su gente”.