Publicidad > México | DIRIGIDA POR MARTÍN HOLZMAN
Redacción Adlatina |

Preestreno: W+K México, Argentinacine y Uber Eats proponen disfrutar de la comida, aún en los peores escenarios

Con su característico sentido del humor, la marca muestra cómo pedir comida puede transformar incluso las situaciones más desastrosas en momentos para disfrutar. En la nota, la campaña.

Preestreno: W+K México, Argentinacine y Uber Eats proponen disfrutar de la comida, aún en los peores escenarios
Una pareja come hamburguesas mientras su auto se encuentra al borde del precipicio.

Desarrollada por Wieden+Kennedy México, dirigida por Martín Holzman de Argentinacine, y filmada en México, la campaña presenta escenarios extremos en los que los personajes eligen disfrutar de su comida en lugar de entrar en pánico.

¿Qué cosa no puede solucionar la comida? Esa es la pregunta que plantea la más reciente campaña de Uber Eats en México, con el mensaje: “Pase lo que pase, va a estar delicioso”. Con su característico sentido del humor, la marca muestra cómo pedir tu comida favorita puede transformar incluso las situaciones más desastrosas en momentos para disfrutar.

En una de las escenas, una pareja come hamburguesas mientras su auto cuelga al borde de un precipicio; en otra, dos marineros saborean tacos mientras su embarcación se hunde en alta mar.

La idea parte de un insight cultural profundamente mexicano: la comida no es solo alimento, tiene el poder de mejorar cualquier situación. Y aunque esto pueda aplicarse a toda Latinoamérica, en México adquiere un sentido mucho más profundo y único.

Emiliano Cortéz y Alejandro Rattenbach, directores creativos de Wieden+Kennedy México, sostuvieron que Uber Eats vuelve a sus raíces: la comida. Y en un país como México, donde la comida no es solo comida, sino también algo que conecta y transforma, era momento de volver a ponerla en el centro. “Por eso quisimos celebrar ese poder: no importa lo caótica que sea la situación, un buen plato siempre puede salvar el momento. Donas que alivian una reunión tensa, tacos que alegran el día o un postre que se siente como un abrazo justo cuando lo necesitas”, expresaron.