Publicidad > México | LA CAMPAÑA SE PRESENTA EN FORMATOS EXTERIORES DE GRAN VISIBILIDAD
Redacción Adlatina |

Nuevo: Ganem México y Montalvo impulsan la unión entre Comex y Librerías Gandhi

Mediante la campaña “El color para leer”, que juega con la premisa; así como los colores transforman los espacios, la lectura transforma la mente. En la nota, las imágenes.

Nuevo: Ganem México y Montalvo impulsan la unión entre Comex y Librerías Gandhi
La iniciativa representa también un homenaje al poder del color como lenguaje universal.

Ganem México y Montalvo crearon El color para leer una campaña que une a dos referentes de la vida cultural del país: Comex, marca de pinturas y recubrimientos con más de 70 años de historia, y Librerías Gandhi, cadena de libros.

La propuesta creativa nace de una premisa poderosa: así como los colores transforman los espacios, la lectura transforma la mente. Bajo la colaboración de ambas agencias, la campaña convierte al inconfundible amarillo de Gandhi en una nueva experiencia sensorial, invitando a las personas a descubrir este tono en las tiendas Comex y llevarlo a sus propios hogares como “el color para leer”.

La campaña se presenta en formatos exteriores de gran visibilidad —espectaculares, muros urbanos, túneles y aeropuertos— además de materiales en punto de venta. Cada pieza conserva la identidad gráfica de Gandhi, con su vibrante amarillo y frases llenas de humor inteligente, pero ahora en diálogo con la propuesta cromática de Comex.

Los mensajes juegan con la lectura y el color para recordar que ambos son formas de expresión y, al unirse, pueden convertirse en una fuente inagotable de inspiración. La iniciativa representa también un homenaje al poder del color como lenguaje universal, un valor que ha guiado a Comex a lo largo de su historia y que encuentra un nuevo eco en la filosofía cultural de Gandhi.

Jorge Méndez, CEO y chief creative officer de Ganem México, aseguró: “Pocas marcas en el mundo han logrado apropiarse de algo tan común pero al mismo tiempo tan fascinante, como lo son los colores, y dos de esas marcas nos han acompañado por décadas a todos los mexicanos: Comex y Librerías Gandhi”.

En tanto, Tino Vélez, socio y chief creative officer de Montalvo subrayó: “El amarillo se ha convertido en parte esencial de nuestra identidad logrando que la gente lo asocie directamente con el fomento a la lectura. Ahora, junto a Comex y Ganem, logramos que ese símbolo trascienda nuestra comunicación y llegue hasta los muros de los hogares”.