Publicidad > Global | (AD AGE) CREATIVITY TOP 5
Ad Age |
Las campañas más destacadas apostaron a la nostalgia, el humor y el espectáculo para ir más allá de la venta de productos y crear experiencias memorables. Desde un autobús que revive los bigotes de leche hasta papas fritas con artes marciales, las marcas encontraron formas ingeniosas de conectar con el público a través de lo familiar transformado en mundos nuevos.
Las mejores publicidades de esta semana mostraron cómo la nostalgia, el espectáculo y el humor pueden ser poderosos motores de conexión: varias de las campañas presentaban experiencias en lugar de simplemente vender cosas.
Cada campaña tomaba algo familiar —un refrigerio favorito, un atuendo de otoño, una temporada deportiva, incluso nuestra creciente desconfianza hacia los bots— y lo convertía en un mundo al que los espectadores podían acceder, desde minipaisajes oníricos hasta fantasías de artes marciales. Incluso la campaña más tradicional de la lista —una secuela de una iniciativa de 2024— se sentía fresca, gracias a un giro que le dio nueva energía.
5.California Milk Processor Board: Got Milk Photo Studio Tour
Agencies: Gallegos United, Rox United, Canvas United
Para el 30.º aniversario de los anuncios de bigotes de leche de "¿Tienes Leche?", la Junta de Procesadores de Leche de California puso en marcha un autobús fotográfico itinerante donde los californianos comunes pudieron vivir su propio momento al estilo Annie Leibovitz, con labios de leche y todo. El fotógrafo Aldo Chacón ya ha realizado más de 12 000 retratos para la campaña. A medio camino entre el homenaje a los fans y la retroalimentación cultural, es un buen ejemplo de trabajo clásico bien revivido con un toque inclusivo.
4. World: No Bot Shop, BotBoard
Agencies: BBDO New York, Iris Worldwide
World, el proyecto de criptomonedas fundado por Sam Altman, centrado en la autenticación fiable de personas en línea, llevó la lucha contra los bots a dos activaciones reales. En un atrevido local temporal en Los Ángeles llamado "No Bot Shop", creado por BBDO, personas verificadas (y no bots) podían ganar premios que iban desde zapatillas hasta cenas elegantes. Mientras tanto, Iris Worldwide creó "BotBoard", una valla publicitaria impulsada por tres robots que recorría Los Ángeles con frases como "No todos los bots son tan inocentes". La llamativa obra combinaba espectáculo y declaración de intenciones de forma convincente.
3.Uber Eats: Football Is for Food—Bradley’s Mission
Agency: Special U.S.
Uber Eats cambió el acento sureño de Matthew McConaughey por la pasión de Bradley Cooper por Filadelfia en la nueva temporada de su intriga conspirativa "El fútbol americano es para la comida" . En el anuncio inicial, Cooper acusa a la NFL de convertir cada partido en un anuncio de comida, y se dice que sus queridos Eagles juegan solo para vender alitas. A lo largo de la temporada se emitirán más episodios, con cameos de Baker Mayfield, Troy Aikman y Jerry Rice, acompañados de ofertas gastronómicas los días de partido. Cooper es una excelente opción para hacerse cargo de la campaña, lo que consolida a Uber Eats como el aliado predilecto para el fútbol americano los domingos.
2.Everlane: Welcome to Everland
Agency: PlayLab, Inc.
Muchas campañas de moda buscan una atmósfera mágica pero accesible. "Laufey in Everland", que presenta un minimundo de ensueño creado para la ganadora del Grammy, lo refleja a la perfección. Filmado como un cuento de hadas caprichoso, un cortometraje sitúa a la cantante islandesa en pequeños escenarios artesanales donde los trenes se deslizan y los mercados bullen, todo mientras luce la colección de otoño de Everlane. Una nueva colección cápsula se lanza el 30 de septiembre, y lo recaudado se destinará a su fundación. Esta es la primera campaña de Everlane liderada por talentos, y fue un éxito rotundo.
1.McDonald’s Taiwan: Kung Fries
Agency: Leo Taiwan
Esta campaña lo tiene todo : información divertida sobre el producto y la cultura, un video entretenido y una pieza interactiva para atraer a los consumidores. El concepto es que los clientes de McDonald"s podrían usar sus habilidades en artes marciales para evitar que los ladrones de snacks les roben sus papas fritas. Por eso, la marca trabajó con un coreógrafo de lucha, Scott Hung, para crear un montón de movimientos originales de "Kung Fries", que se presentan en un video de la campaña (protagonizado por la actriz emergente Man-Si Ho) y en videos tutoriales (las instrucciones también se pueden encontrar en los manteles individuales de la tienda). También hay un concurso: el cliente que cuente la mejor historia de papas fritas robadas gana una papa dorada coleccionable y, en un panorama más amplio, la campaña también busca revivir el interés de la Generación Z por las artes marciales en general. Impresionante en su alcance, maravilloso en los detalles.