Publicidad > EEUU Hispano | INFORME DE NIELSEN
Redacción Adlatina |
Superando el 46% del promedio de EEUU, los consumidores hispanos están redefiniendo el entorno publicitario actual a través de sus particulares hábitos de consumo de medios y su pasión por los deportes. Este y otros hallazgos son compartidos en la nueva edición del informe Diverse Intelligence.
Nielsen lanzó una nueva edición del informe Diverse Intelligence, donde comparte los últimos hallazgos sobre el estado del consumo de streaming en Estados Unidos.
El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV de los televidentes hispanos, superando el 46% del resto del país. Además, las audiencias hispanas superaron al promedio general del país en el uso de servicios de streaming como YouTube, Netflix y Disney, según el mismo informe.
Este grupo demográfico representa casi el 20% de la población de Estados Unidos y posee un poder adquisitivo superior a los $4.1 billones. Por eso, su peso cultural es significativo.
Stacie de Armas, SVP de inclusive insights en Nielsen, expresó: “Las marcas que quieran tener éxito en este entorno deben entender que las audiencias hispanas no están esperando a ser representadas. Están creando sus propias plataformas, amplificando su cultura y exigiendo autenticidad. Los mercadólogos deben relacionarse con los hispanos de manera auténtica para aprovechar a una de las audiencias más poderosas e influyentes en Estados Unidos hoy en día”.
Anclaje en lo tradicional
A pesar del cambio hacia el streaming, la televisión abierta y por cable siguen siendo un punto de conexión cultural para los hispanos, impulsado principalmente por la narrativa, las experiencias compartidas y los programas de variedades. El drama general constituye la mayor parte del tiempo que los hispanos dedican a la programación abierta, y el 18% de ese tiempo corresponde a deportes o contenido relacionado con deportes.
Sin embargo, los géneros como los programas de variedades y los espacios conversacionales son los que se destacan con fuerza entre los hispanos, sumando casi un 20%. Esto refleja una preferencia por formatos emocionalmente resonantes, familiares e interactivos, como La Casa de los Famosos, Juego de Voces o incluso American Idol.
La radio y los podcast representan el 79% de todo el tiempo diario de audio en plataformas con publicidad, y un 62% de los oyentes hispanos de podcast tienen mayor probabilidad que la población general de llamar a un número anunciado en un podcast.
Consumos digitales
El 56% de los hispanos desearía ver más representación mientras navega en sus redes sociales (63% entre hispanohablantes).
Asimismo, tienen 115% más probabilidad de usar CapCut, 80% más probabilidad de usar Linktree, y 29% más probabilidad de utilizar plataformas de IA como ChatGPT en comparación con la población general.
A pesar de este nivel de participación, menos del 1% de la inversión en publicidad digital de los minoristas en línea de Estados Unidos se destinó a sitios en español en el primer trimestre de 2025, lo que evidencia una gran brecha de inversión.
Casi el 96% de la inversión digital en español se destinó a través de YouTube, una plataforma que representa casi el 21% del tiempo de TV de las audiencias hispanohablantes.
El futuro del fútbol
Los hispanos tienen 39% más probabilidad que la población general de ser fanáticos apasionados de la MLS, con un fanatismo arraigado en la comunidad y la familia.
El 40% de todos los hispanos en Estados Unidos ya se identifican como aficionados a la Copa Mundial, con mayor entusiasmo entre las audiencias de primera y segunda generación.
Los fanáticos hispanos de los deportes tienen 11% más probabilidad de comprar de una marca patrocinadora y 12% más probabilidad de recomendarla, demostrando el claro retorno de inversión de las asociaciones deportivas auténticas.
El 70% de los aficionados hispanos a la Copa Mundial planea interactuar en redes sociales y en aplicaciones móviles del evento.
De Armas concluyó: “El informe de hoy contiene muchos hallazgos oportunos y prácticos para los mercadólogos. Primero, hay una maravillosa historia de crecimiento en dos frentes: los consumidores hispanos son uno de los grupos demográficos de más rápido crecimiento, con una influencia económica, cultural y tecnológica significativa. Segundo, esto ocurre en un momento en que el streaming también está alcanzando un punto de inflexión crítico, incluyendo superar por primera vez a la televisión abierta y por cable combinadas, como reportamos en mayo. Será interesante y relevante seguir de cerca el impulso de estos dos vectores de crecimiento en adelante”.