Publicidad > Global | (AD AGE) - RESUMEN DE TECNOLOGÍA EMERGENTE
Ad Age |
Esta semana, analizamos las nuevas gafas inteligentes de Meta, el sistema de IA "agentic" de Amazon Ads y la nueva herramienta de IA de Comcast para crear anuncios de CTV.
Esta semana, se analizan las nuevas gafas inteligentes de Meta, el sistema de IA "agentic" de Amazon Ads, la nueva herramienta de IA de Comcast para crear anuncios de CTV y mucho más.
Los últimos movimientos de las empresas tecnológicas: lo que los especialistas en marketing deben saber.
Nuevas gafas inteligentes de Meta con IA: Meta lanzó unas nuevas gafas inteligentes potenciadas por IA. Esta vez, incorporan una pantalla de visualización frontal (HUD) y una pulsera para deslizar el dedo. El dispositivo, llamado "Meta Ray-Ban Display", permite a los usuarios interactuar con la IA de Meta mientras navegan por el mundo real; la lente reproduce digitalmente los resultados de la IA para que aparezcan superpuestos en la vista del usuario. El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, presentó el producto el miércoles por la noche durante su discurso inaugural en la conferencia anual Connect de Meta. UploadVR publicó imágenes del producto por primera vez a través de una filtración a principios de esta semana.
El nuevo dispositivo es la última iniciativa de Meta para combinar la IA con unas gafas elegantes. En la feria Connect del año pasado , la compañía tecnológica presentó un producto que integraba la IA de Meta, lo que permitía a los usuarios consultar al bot sobre su entorno real. Sin embargo, la diferencia de Meta Ray-Ban Display reside en el HUD, que incorpora una pantalla digital a la integración de la IA, lo que permite una interacción más visual con el bot.
“La IA se está integrando en el hardware que usamos a diario, y esta accesibilidad impulsa su uso… a la vez que abre nuevas oportunidades de interacción para las empresas”, afirmó Nicole Greene, vicepresidenta y analista de Gartner. “Piensa en la posibilidad de ver a alguien pasar con un sombrero que te gusta y poder comprarlo a través de tus gafas”.
Amazon Ads lanza un sistema de IA para la creación de anuncios: Amazon Ads lanzó Creative Studio, una plataforma de producción basada en IA diseñada para ayudar a los profesionales del marketing a desarrollar anuncios prácticamente desde cero para sus páginas de productos de Amazon. Creative Studio combina las capacidades de sus herramientas de IA para anuncios, el Generador de Imágenes y el Generador de Videos, con nuevas funciones para ofrecer un sistema de IA con capacidad de agencia para crear anuncios que representan productos reales.
"Es un LLM [modelo de lenguaje grande] que puede actuar como director creativo", dijo Jay Richman, vicepresidente de producto y tecnología de Amazon, a Ad Age.
Creative Studio está especialmente diseñado para marcas del mercado medio que cuentan con recursos de sus productos, pero no pueden convertirlos en material de marketing a gran escala, explicó Richman. Un profesional de marketing puede solicitar a la IA, que integra Creative Studio, que realice una investigación para desarrollar una estrategia. A partir de ahí, Creative Studio ofrecerá conceptos creativos y, utilizando los recursos de producto preexistentes de la marca, los convertirá en anuncios de imagen y vídeo según las necesidades del profesional.
Perplexity y Google se ven afectados por nuevas demandas por búsquedas con IA: Tanto Perplexity como Google han sido demandados por editoriales que alegan que sus resultados de búsqueda generados con IA extraen contenido sin permiso y afectan negativamente al tráfico web de sus sitios web. La Enciclopedia Británica y Merriam-Webster presentaron una demanda conjunta contra Perplexity, según Reuters , mientras que Penske Media Corporation (PMC), editora de Rolling Stone y The Hollywood Reporter, demandó a Google, según The Wall Street Journal .
PMC criticó específicamente las Reseñas de IA, resúmenes generados por IA que Google ha estado colocando en la parte superior de las búsquedas. PMC afirmó que las Reseñas de IA se basan en información que Google recopila sin compensar a los creadores originales de ese contenido, como Rolling Stone y The Hollywood Reporter. Como resultado, estos sitios están experimentando una reducción en el tráfico web, según la editorial.
Perplexity se enfrenta a acusaciones similares por parte de la Enciclopedia Británica y Merriam-Webster (propiedad de la Enciclopedia Británica). Esta es solo la última reacción negativa contra las prácticas comerciales de Perplexity; News Corp. (propietaria de The Wall Street Journal) presentó una demanda contra Perplexity el año pasado, mientras que editoriales como la BBC, Forbes y The New York Times han amenazado con emprender acciones legales contra la startup si no cambia de rumbo.
“Estas demandas ponen de relieve una realidad más amplia del sector”, declaró Matt Blumberg, director ejecutivo de la empresa de software Markup AI. “A medida que los sistemas de IA inundan el mundo de contenido y transforman radicalmente la forma en que las personas buscan información, las políticas [internas] por sí solas no protegerán a las marcas”.
Cómo las marcas y agencias utilizan las nuevas tecnologías.
Comcast lanza una herramienta de IA generativa para desarrollar anuncios de CTV: Universal Ads, la plataforma de autoservicio de anuncios de CTV de Comcast, lanzó un generador de video con IA que permite a las marcas crear un anuncio de 15 segundos, que luego pueden reproducir en plataformas como DirecTV, NBCUniversal, Paramount y Warner Bros. Discovery. La plataforma, que puede crear un anuncio con o sin materiales de marketing preexistentes, busca animar a las marcas a usar Universal Ads como una solución integral para crear y publicar anuncios en el ecosistema de CTV.
Esto es lo que los consumidores preguntan a los motores de búsqueda con IA: Profound, la startup de análisis de búsqueda con IA, presentó un conjunto de datos de 400 millones de conversaciones reales de consumidores con plataformas de búsqueda con IA. El compendio, denominado Volumes, busca ayudar a las marcas a comprender con precisión por qué los consumidores utilizan la búsqueda con IA y revelar cómo pueden acceder a ella. Volumes ofrece a los anunciantes una variedad de datos sobre estas conversaciones, incluyendo las indicaciones exactas que utilizan, los temas más compartidos, información demográfica y tendencias emergentes.
Las empresas utilizan la IA para automatizar, no para optimizar, el trabajo: Más de tres cuartas partes (77 %) de las empresas que utilizan el chatbot Claude de Anthropic utilizan la herramienta para automatizar completamente las tareas, no para optimizar su finalización mediante la integración de personas y tecnología, según un informe publicado por Anthropic. Solo el 12 % de las empresas utiliza Claude como herramienta colaborativa. Estos hallazgos indican que el mercado laboral se prepara para una mayor disrupción a medida que se automatizan trabajos completos, según el informe.
Anuncio de la semana generado por IA: una ópera rock sobre cómo la IA reemplaza a los creativos publicitarios.
“El futuro es una reunión de presentación, celebrada dentro de una lámpara de lava, con un cliente centauro y un único pre-roll perfecto que no dice nada en absoluto”.
Esta es la proclamación central de una ópera rock generada por IA que imagina un futuro donde la IA automatiza la creatividad humana en la publicidad. El absurdo anuncio, titulado "Bienvenidos al futuro", es a la vez una divertidísima amalgama de basura de IA y un sombrío comentario sobre el rumbo que podría tomar la industria publicitaria.
Creado por la agencia Duncan Channon, el anuncio reflexiona sobre un futuro en el que poca creatividad se produce con detenimiento. La IA puede descifrar las almas de los soñadores, pero no puede canalizar la experiencia humana, sugiere el anuncio. La trama principal —si es que se puede deducir alguna— es la de una mascota con traje de conejo que hojea la televisión para descubrir un futuro desolador de marketing hermoso pero sin sentido, con el telón de fondo del auge del rock progresivo/espacial.
El anuncio se desarrolló con diversas herramientas de inteligencia artificial, como Midjourney, Runway, ChatGPT, Suno, Flow y Higgsfield, según la agencia. También participaron numerosos creativos humanos.