Publicidad > Global | PARA REDES SOCIALES
Redacción Adlatina |
La campaña “Keep it Ginger” da cuenta del relanzamiento de la marca. En la nota, el spot.
Samy creó para Old Jamaica, marca de ginger beer del Reino Unido, la campaña “Keep it Ginger”.
La última fase, implementada en los canales sociales de Old Jamaica, da continuidad al relanzamiento de la marca durante el último año, que incluyó discursos subidos de tono, un nuevo diseño de las latas y debates sobre el new vs. old liderados por influencers. La acción generó reacciones de los fans en redes sociales, desde indignación hasta el humor. Ahora, Old Jamaica mantiene viva la chispa, llevando a sus fans de un momento impredecible a otro.
La campaña Keep it Ginger comienza con un film en los canales sociales de Old Jamaica en donde finalmente resuelve la discusión new vs old, con el cierre: “¿A quién le importa si es nuevo o viejo? Es lo que sea que signifique para ti”.
La campaña luego se centra en un contenido protagonizado por Ben, un desafortunado fan que se tatuó el antiguo diseño de la lata sin saber de la renovación de la marca. Después de que este fan le escribiera a Old Jamaica para quejarse, la marca, con su característico humor, decidió contactarlo y llevarlo a un estudio de tatuajes, donde su antiguo diseño fue transformado con un vibrante cover-up del nuevo estilo, todo esto cortesía de la marca.
La marca ahora está haciendo un llamado a cualquiera que tenga un tatuaje feo o del cual se arrepienta, ofreciendo cover-ups atrevidos y nuevos diseños. Los influencers ayudarán a difundir la iniciativa.
La campaña “Keep it Ginger” se extenderá hasta finales de 2025, con Old Jamaica prometiendo muchas más travesuras en los próximos meses.
Hernán Cerdeiro, CCO de Samy Americas y líder de Keep it Ginger, comentó: “Esta campaña nunca se trató de ser demasiado seria. Se trata de contenido divertido e inesperado que hace reír a la gente o mover la cabeza en desaprobación”.
Por su parte, Alfonso Haces, director global de Beliv Company (la empresa matriz de Old Jamaica), agregó: “Con ‘Keep it Ginger’, hemos llevado oficialmente a Old Jamaica a una nueva era sin perder el espíritu spicy que la gente ama (u odia)”.