Publicidad > Global | (AD AGE) - RESUMEN DE TECNOLOGÍA EMERGENTE
Ad Age |
Esta semana, Ad Age analiza el ensayo de tecnología publicitaria de Google, que se reanudó esta semana; la nueva campaña publicitaria de Anthropic y cómo podría impulsar el marketing de competidores como OpenAI; y cómo la división de helados de Unilever utiliza la IA.
Esta semana, se analiza el ensayo de tecnología publicitaria de Google; la nueva campaña publicitaria de Anthropic y cómo podría impulsar el marketing de competidores como OpenAI; cómo la división de helados de Unilever utiliza la IA; y mucho más.
Cómo las últimas decisiones de las empresas tecnológicas están cambiando la publicidad
Los rivales de Google quieren repartirse su tecnología publicitaria
Noticias: Google regresa a los tribunales esta semana, donde un juez federal decide qué remedios, si los hay, deberían imponerse para abordar su monopolio parcial sobre la tecnología publicitaria . Esta fase del juicio se produce tras una decisión de abril en la que un juez federal dictaminó que Google ostenta el monopolio de la publicidad gráfica en línea, al obligar a los editores a usar Google Ad Manager.
Por qué es importante: Ya se están revelando detalles interesantes. Por ejemplo, la plataforma de oferta Index Exchange mostró interés en comprar AdX, el servidor de anuncios de Google, el núcleo del caso, según el testimonio de Andrew Casale, cofundador y director ejecutivo de Index Exchange. Esta desinversión es precisamente la solución que espera el Departamento de Justicia de EE. UU., aunque Google se opone firmemente. En términos más generales, esta fase del caso podría tener graves consecuencias para la forma en que las marcas y los editores abordan la publicidad programática, desde cambios en los precios de los anuncios hasta más opciones para que los editores acepten ofertas, como informó Garett Sloane, reportero jefe de tecnología de Ad Age, a principios de esta semana.
Opinión del experto: «Si se produce una separación forzada, podría abrir la competencia y ofrecer a las marcas más opciones independientes», afirmó Bill Wise, cofundador y director ejecutivo de Mediaocean. «De lo contrario, el riesgo es que todo siga igual, es decir, una mayor dependencia de una única plataforma que establece las reglas y evalúa su propia tarea».
Wise agregó: “De cualquier manera, las marcas deberían pensar ahora en diversificar su oferta y asegurarse de contar con socios independientes”.
La primera campaña de Claude de Anthropic desencadena una nueva carrera publicitaria en IA
La noticia: La startup de inteligencia artificial Anthropic lanzó la semana pasada la campaña inaugural de marca para su chatbot Claude, que incluyó un llamativo anuncio de 90 segundos que destacaba la capacidad de la plataforma para resolver problemas. El anuncio aparecerá durante eventos deportivos en directo en televisión, así como en Netflix y Hulu.
Por qué es importante: Casi tres años después del lanzamiento de ChatGPT, los proveedores de IA están empezando a centrarse más en las iniciativas de desarrollo de marca. OpenAI está en plena campaña de marketing y acaba de contratar a PHD de Omnicom como su agencia de medios de referencia . Con su primera campaña de Claude, Anthropic busca fortalecer su propia marca centrándose en la resolución de problemas y la confianza.
Opinión del experto: A través de su campaña, Anthropic demuestra que la carrera de la IA no se trata solo de crear el mejor modelo, sino también de definir qué representa la IA, afirmó Stephen Larkin, director de marketing de la agencia Erich & Kallman. Y el marketing será la herramienta principal para promover esa definición.
“La batalla por la IA no se librará solo en laboratorios y salas de desarrollo, sino que está empezando a librarse en la cultura”, afirmó Larkin. “Y la marca será el factor decisivo”.
Google lanza Mixboard, un competidor de Pinterest basado en IA
La noticia: Google presentó Mixboard, un producto que permite crear mood boards mediante IA generativa. La plataforma está diseñada para ayudar a visualizar escenas creativas para intereses como la decoración del hogar, la planificación de eventos y proyectos de bricolaje. Mixboard, disponible en versión beta pública, se basa en el nuevo generador de imágenes de Google, Gemini 2.5 Flash Image, también conocido como Nano Banana.
Por qué es importante: Mixboard es básicamente una versión de Pinterest impulsada por IA, que ha conquistado a los anunciantes con su audiencia de compradores que buscan nueva inspiración. Si Mixboard despega, Pinterest podría tener que competir, especialmente si Google incorpora las plataformas a su sólido negocio de publicidad. Pero, en general, Mixboard demuestra cómo la IA se está infiltrando en el descubrimiento de productos. A diferencia de Pinterest, los usuarios de Mixboard no tienen que buscar imágenes preexistentes para crear sus mood boards; simplemente pueden pedirle a Nano Banana que genere las imágenes que les vienen a la mente. Las marcas querrán estar atentas a esta función, buscando nuevas formas de aparecer en el proceso de compra.
Cómo las marcas y agencias utilizan la IA y la tecnología emergente
Magnum Ice Cream utilizará IA para desarrollar nuevos productos
Magnum Ice Cream Co., propiedad de Unilever e incluye a Ben & Jerry"s en su portafolio, se ha asociado con NotCo para usar IA en el desarrollo de nuevos productos y perfiles nutricionales, según anunció el gigante de los postres en una entrada de blog . NotCo, que también crea productos alimenticios de origen vegetal, proporcionará su IA Giuseppe a Magnum para agilizar la producción de nuevos productos y resolver los desafíos de crecimiento.
Solo el 20% de los profesionales del marketing utilizan AEO
Si bien aproximadamente el 70 % de los profesionales del marketing coinciden en que la optimización de motores de respuesta (AEO) tendrá un impacto significativo en la estrategia digital de su organización, solo el 20 % ha implementado iniciativas relacionadas con la AEO, según una encuesta realizada por la plataforma de experiencia digital Acquia. La AEO se ha convertido en una posible solución al auge de las búsquedas con IA, ofreciendo a marcas y editores nuevas formas de aparecer en los resultados de búsqueda de los bots, aunque la estrategia aún genera controversia en el sector.
Anuncio de la semana generado por IA
Los anuncios de IA desordenados de Palo Alto Networks
La empresa de ciberseguridad Palo Alto Networks lanzó una campaña publicitaria con tres anuncios generados por IA, cada uno de los cuales detalla una figura histórica.
Si bien la empresa se jactó en el comunicado de prensa de cómo un "proceso transformador impulsado por IA" permitió a su equipo de marketing interno lograr nuevos niveles de velocidad y eficiencia, Palo Alto parece haber pasado por alto un desorden evidente en la creatividad.
Tome el lugar que destaca a la legendaria científica Marie Curie:
El anuncio comienza con Curie en su laboratorio, tomando medidas y escribiendo en su diario. Las imágenes, aunque claramente generadas por IA, son razonablemente realistas y muestran con precisión a Curie moviéndose por su espacio. Pero luego la escena cambia para mostrar algunos de los equipos de su laboratorio, centrados en una escala con números y letras completamente incoherentes. Cuando el anuncio omite la parte de Curie y muestra a humanos modernos en sus propios laboratorios, el notable galimatías vuelve a aparecer en las pantallas de ordenador, en gráficos y tablas (mientras la voz en off ironiza sobre el uso responsable de la IA).
Otro anuncio que destaca a Leonardo da Vinci evita el galimatías, pero al enfocarse en la actualidad, muestra una ciudad artificial con el One World Trade Center elevándose hacia el cielo, claramente fuera de lugar. Esto no es Nueva York, y apenas hay otros rascacielos alrededor, pero el edificio central es claramente una copia del más alto de Nueva York. Además, se muestra a un empresario con demasiados dedos mirando la ciudad desde su oficina.
“Detalles como las manos distorsionadas y el texto incoherente resaltan, y para una marca de la envergadura de Palo Alto Networks, estos detalles hacen que la campaña parezca un poco tosca y, en última instancia, desvían la atención de su impacto general”, dijo Olivia McNaughten, vicepresidenta de marketing de la empresa de desarrollo de software GRIN. “En lugar de centrarse en la campaña en sí, la conversación termina centrándose en las fallas de la IA, lo que desvía la atención del mensaje que intentaban transmitir”.
Palo Alto Networks confirmó que no contrató una agencia para crear la campaña. Esta ausencia es un recordatorio para las marcas de que la IA aún no puede reemplazar el criterio creativo humano, afirmó McNaughten.
“Nuestra campaña es una auténtica cápsula del tiempo de la rápida evolución actual de la innovación en IA”, afirmó Kelly Waldher, directora de marketing de Palo Alto Networks. “Adoptamos deliberadamente sus peculiaridades como sello distintivo de esta era, creando un referente de progreso sobre el que se basará nuestra próxima serie de anuncios”.