Publicidad > Brasil | TENÍA 77 AÑOS
Redacción Adlatina |
Su carrera estuvo ligada a la red Ogilvy & Mather, así como a WPP y, en el último tiempo era asesor de S4 Capital, de Martin Sorrell.
El publicitario brasileño Sergio Amado falleció este fin de semana, a los 77 años.
Horacio Genolet, CEO Ogilvy Latina y WPP Open X LAOU Lead, le dedicó unas sentidas palabras: “Despedimos a Sergio Amado con mucho dolor, pero también con una inmensa gratitud. Un hombre brillante, apasionado y generoso que supo inspirar en todos los que lo conocimos. Ha sido un verdadero mentor. Sin dudas, deja un legado que será eterno en nuestra industria. Lo vamos a extrañar”.
Amado comenzó su carrera como periodista en 1969, y fue redactor en Vox Propaganda, en Salvador, su ciudad natal. Luego se trasladó a la filial bahiana de Standard Ogilvy & Mather. En 1979, fundó la agencia División Asociados, que posteriormente se fusionó con Engenho Propaganda dando origen a D&E, que a su vez se fusionó con la DM9 Salvador en 1990, formando DS 2000. En 1991 entró a la sociedad de Denison Propaganda, comprada en 1997 por Standard Ogilvy & Mather, una de las redes globales del WPP que desde el año 2000 adoptó en Brasil la marca Ogilvy & Mather. Ese mismo año, Sergio Amado se convirtió en el principal ejecutivo de la red en el país. Entre 2001 y 2003, ejerció la presidencia de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP).
Hasta 2017, lideró el Grupo Ogilvy en Brasil, cuando entregó la presidencia de la red a Fernando Musa. Desde principios de 2018 y hasta agosto de 2019, ocupó el cargo de country manager de WPP en el país, que luego pasó a manos de Stefano Zunino. En 2021, Amado volvió a la publicidad de la mano de Martin Sorrell como asesor de S4 Capital en Brasil.