Publicidad > Global | (AD AGE) - MARKETING DE MARCA
Ad Age |

La última película de Taylor Swift tiene a las marcas luchando por espacio publicitario

El fenómeno Taylor Swift vuelve a encender al marketing: con el estreno limitado de The Official Release Party of a Showgirl, las marcas se alinean para capitalizar el furor por su nuevo álbum y película. Desde alianzas con Travis Kelce hasta productos temáticos y presencia en salas de cine, firmas como Reese’s, KFC y American Eagle buscan brillar en la pantalla y en redes junto a la estrella pop más rentable del momento.

La última película de Taylor Swift tiene a las marcas luchando por espacio publicitario
Una edición exclusiva en vinilo del nuevo álbum de Taylor Swift, "Life of a Showgirl", se puede ver en Target el 2 de octubre de 2025 en Nueva York. (Getty Images)

Las marcas suelen reclamar una parte del marketing de Taylor Swift, y este fin de semana presenta una oportunidad en la gran pantalla, además de en las redes sociales. The Official Release Party of a Showgirl, la película de la cantante relacionada con su duodécimo álbum, The Life of a Showgirl, tendrá una temporada limitada en cines del 3 al 5 de octubre.

Anunciada el mes pasado, la película de 89 minutos ya se perfila para alcanzar los 40 millones de dólares en preventas, según Variety. La película de Showgirl sigue los pasos de Taylor Swift: The Eras Tour de 2023, repleta de estrellas, que registró ventas brutas de 261,6 millones de dólares y se considera la película de conciertos más taquillera, según Screenrant .

Si bien algunos distribuidores importantes, como AMC Theatres, declararon que Showgirl comenzará en el horario de la función y no incluirá avances, otros cines tienen oportunidades para que las marcas se sumen a la noticia con sus propios anuncios.

Screenvision Media, que gestiona una red de 14.000 salas de cine, incluyendo AMC, Megaplex y Regency, anunció el viernes que los anuncios para su preestreno de Showgirl agotaron todo el inventario en tiempo récord, con una demanda que la directora de ingresos, Christine Martino, calificó de "sin precedentes". Diez anunciantes nacionales se anuncian en el preestreno, según Screenvision. Entre ellos se encuentran Reese"s, KFC, Pinterest, Sandals" Beaches Resorts y la Universidad del Sur de New Hampshire.

Otra es American Eagle, que aprovecha la oportunidad para presentar su nueva colaboración en ropa con Travis Kelce, quien recientemente se convirtió en el prometido de Swift. El anuncio de 30 segundos se emitirá en el vestíbulo de los cines AMC, así como durante la previa de algunas funciones, según informó una portavoz de American Eagle.

Fuera de los cines, las marcas se han esforzado por mostrar sus épocas de showgirl en redes sociales con marketing y productos que coinciden con el lanzamiento del álbum el viernes. Por ejemplo, Baked by Melissa, la empresa de cupcakes, presentó su paquete de cupcakes inspirado en Taylor Swift: La vida de una showgirl. La cadena de donuts Stan"s vende un donut con glaseado de vainilla y brillantina naranja solo el viernes.