Publicidad > Global | (AD AGE) - CREATIVITY TOP 5
Ad Age |

Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer ahora mismo

Las principales campañas de esta semana fueron un buen recordatorio de la fuerza de los anuncios de formato largo: de ir más allá de los 30 o 60 segundos para contar historias más ricas, más extrañas y más cinematográficas.

Las cinco mejores campañas creativas que usted debe conocer ahora mismo
El cortometraje de terror de Gushers imagina lo que pasaría si un "Cabeza de Fruta" de uno de los anuncios de la marca de los 90 nunca se recuperara y buscara venganza. (Gushers)

Una campaña convirtió la parálisis creativa en comedia, con dos cineastas que se dieron cuenta de que la comodidad podía ser enemiga de la trama. Otra cambió el bullicio de la gran ciudad por callejones sin salida, reinventando los suburbios como escenario de pequeños pero cinematográficos momentos. Una tercera transformó el lenguaje monótono de los datos y la segmentación en melodías que hacen que la estrategia de medios parezca genial. En otra ocasión, un par de vaqueros se convirtió en objeto de deseo —y devoción absurda— en la ingeniosa pieza urbana de una marca de moda. Y un refrigerio infantil regresó de los 90, listo para atormentar a sus fans en Halloween.

5. Skip: Movie Ideas? Hard. Everything Else? Easier With Skip!
Agency: Courage
¡Luces, cámara, entrega! En este divertido anuncio para la marca canadiense de reparto Skip, Seth Rogen y Evan Goldberg no consiguen una idea cinematográfica creíble donde los personajes tengan que levantarse del sofá, porque Skip reparte literalmente de todo. La lluvia de ideas del dúo se convierte en una espiral cómica de conveniencia, con agujeros en la trama acumulándose más rápido que las bolsas de comida para llevar. Creada con Courage y Spy Films (Rogen y Goldberg se encargaron de la dirección), la obra convierte ingeniosamente el bloqueo del escritor en una estrategia de marca. ¿Quién necesita conflicto cuando tu héroe puede simplemente pedir más bocadillos?


4. Uber: There Are Drivers in Your Area
Agency: Mother New York
Olvídese de las luces de la ciudad; Uber ahora recorre los callejones sin salida. La saga suburbana de Mother New York cambia los rascacielos por edificios de dos plantas en una oda cinematográfica al movimiento cotidiano. La película de larga duración In Good Time, dirigida por Michael Spiccia, se desarrolla como una ingeniosa comedia romántica sobre ruedas: dos protagonistas, una serie de viajes, infinitas posibilidades. Los pequeños momentos brillan aquí, ya que Mother captura la serena coreografía de los suburbios modernos. Uber se convierte menos en una aplicación que en un discreto cómplice de todos los pequeños viajes entre los grandes.

3. Spotify: Tunetorials
Agency: FCB New York
La compra de medios se ha vuelto bailable, ya que Spotify y FCB New York transformaron la aburrida mecánica de la estrategia publicitaria en un lanzamiento musical a toda máquina , con seis temas originales que enseñan lecciones de ritmo y ROI. Cada canción remezcla la ciencia de la segmentación, la medición y la optimización con ganchos pegadizos y visuales ingeniosos. Con artistas emergentes como Alex Lilly, Carter Ace y BIG SIS, Tunetorials es una excelente continuación de Spreadbeats, una de las mejores campañas B2B de los últimos años.

2. Olga Basha: New Jeans
Directors: Matias & Mathias
Pocas comedias de observación son más sutiles y divertidas que el irónico cortometraje de Olga Basha, dirigido por Matias & Mathias. El anuncio, ambientado en Nueva York, sigue a dos amigas que se deslumbran con un hombre cuyos vaqueros hablan por sí solos, y su admiración se transforma en obsesión cuando los impecables vaqueros de Olga Basha superan sus cuestionables modales. Su estilo, de cine independiente, es una curiosa mezcla de humor irónico y estilo urbano. Seco y elegante, es una de las piezas de moda más innovadoras que hemos visto últimamente.


1. Gushers: FruitHead
Agency: Imagine Entertainment
A tres semanas de Halloween, el contenido de terror llega a raudales. Pero será difícil superar a FruitHead, el fantástico cortometraje de los snacks Gushers de General Mills, que tiene una premisa irresistible: un niño cuya cabeza se convirtió en una fruta en un surrealista anuncio de Fruit Gushers de los años 90 nunca mejoró, y ahora está decidido a vengarse del director del anuncio. El metaconcepto es maravilloso; la dirección de Mike Diva es impecable. Y Chester Collins (como FruitHead) y Bradley Whitford (como el director) encuentran el equilibrio perfecto entre lo aterrador y lo exagerado. Habría muchas razones para no dar luz verde a esta idea; felicitaciones a General Mills por seguir adelante con ella y a todo el equipo creativo por ejecutarla tan bien.