Publicidad > Global | EFECTOS DE LA FUSIÓN OMNICOM/IPG
Redacción Adlatina |
La primicia mundial de M&M generó una gran conmoción en el mercado brasileño y en el orden global. DDB, la icónica marca mantenida en el tiempo con la cultura de uno de sus fundadores, Bill Bernbach, estaría dejando de existir al menos como red global.
Meio & Mensagem, el prestigioso medio brasileño dedicado a informar sobre marketing y comunicaciones adelantó ayer, sin declaraciones oficiales del holding, que el grupo que surja de la compra de IPG por parte de Omnicom se quedará con tres marcas de redes creativas: BBDO, McCann y TBWA.
Con respecto a qué puede pasar en Brasil se espera qué, de las dos operaciones de la red, Africa continúe con su negocio habitual; en tanto, DM9 se estaría considerando una fusión con otra agencia de Omnicom en Brasil.
Cuando aún no hay declaraciones formales de Omnicom, algunos funcionarios de la red en absoluto off the record señalan que, si bien el tema está sobre la mesa, todavía no se tomó una decisión oficial. Es más, sugieren que también hay conversaciones sobre FCB y Mullen Lowe.
Finalmente, M&M adelanta que la marca insignia de IPG se denominará simplemente McCann a nivel mundial.