Publicidad > Argentina | EN EL MARCO DE LAS ELECCIONES LLEVADAS A CABO EN ARGENTINA
Redacción Adlatina |

Nuevo: Quilmes y Draftline dijeron presente con los “Presidentes de sus propias mesas”

A través del humor, la acción tomó como insight el “temor” que suelen tener los argentinos de recibir la carta de designación como autoridad de mesa.

Nuevo: Quilmes y Draftline dijeron presente con los “Presidentes de sus propias mesas”
Más de dos mil personas fueron invitadas a ser "presidentas" de sus mesas.

En el marco de las elecciones legislativas del 26 de octubre, en Argentina, Quilmes y Draftline lanzaron la campaña “Presidente de tu mesa”. Una idea que se basó en un clásico de las elecciones: el temor a recibir la carta de designación como autoridad de mesa. Desde ese insight, Quilmes 0.0, la marca y la agencia decidieron darle una vuelta y celebrar a todos los “presidentes de mesa” (pero su propia mesa, la de su casa).
Durante la semana previa a las elecciones, más de dos mil personas de CABA y GBA recibieron en sus casas una carta oficial con la leyenda “Designación de Presidente de mesa”, que incluía un código QR para acceder a una Quilmes 0.0 a un peso, invitándolos a disfrutar su “Beber cívico” con sabor y responsabilidad.
El jueves anterior a las elecciones, Wanda Nara se sumó a la campaña al mostrar en redes su carta de designación creando incógnita y dando rienda suelta a la conversación. El sábado, publicó la develación, diciendo que sería “Presidenta de su mesa” con una Quilmes 0.0 en mano.

En vía pública el mensaje también se llamó a “fiscalizar el corte de picadas” o a “sacar choris que pidan segunda vuelta”. Y en medios impresos nacionales como La Nación y Clarín se publicaron páginas completas con la carta de designación.

Influencers como Gastón Edul, Morena Beltrán, Luquitas Rodríguez, Guido Moze (La Parra de Dios) y Locos x la Cocina amplificaron la acción en redes mostrando su carta, y la propuesta también se replicó en televisión y radio: Juana Viale brindó con Quilmes 0.0 en su programa del sábado, y se sumaron activaciones en Vuelta y Media y Olvidate de Todo, ambos por Urbana Play.

El domingo 26, día de las elecciones, la acción también se implementó en las mesas electorales, con mozos que aparecieron en distintos centros de votación llevando una bandeja con latas de Quilmes 0.0 bien frías y una picada para las autoridades de mesa.

“Queríamos que Quilmes sin alcohol estuviera presente en estas elecciones como una opción válida para el consumo a pesar de la veda. Entonces nos inspiramos en ese insight que significa la carga y responsabilidad de ser autoridad de mesa. Y a través de distintas acciones logramos que la conversación de forma divertida gire en torno a eso”, señalaron Florencia Loda y Emilio Yacon, directores generales creativos de Draftline.

Lucila Djeredjian, gerente de marca Quilmes, agregó: “Quilmes 0.0 nos permite estar en la mesa en momentos donde antes la cerveza no tenía lugar. Es la misma Quilmes de siempre, con el mismo sabor, pero sin alcohol, para disfrutarla con responsabilidad incluso en esos días donde la ocasión lo prohíbe. Esta campaña muestra justamente eso: que siempre hay una Quilmes para acompañar cada momento argentino”.