Publicidad > Colombia | COLUMNA ESPECIALIZADA
			  	Redacción Adlatina | 
			  
El innovation leader de Ipsos Colombia se refiere a una propuesta basada en la inteligencia humana y la artificial para transformar la manera en que las marcas desarrollan nuevos conceptos de innovación, con eficiencia, relevancia y agilidad.
					En un contexto marcado por la inflación, la fragmentación de la atención de los consumidores y la aceleración desbordada de la tecnológica, Ipsos presenta una nueva forma de innovar que combina lo mejor de la inteligencia humana (IH) y la inteligencia artificial (IA). Esta propuesta, centrada en consumidores reales, busca transformar la manera en que las marcas desarrollan nuevos conceptos de innovación, con eficiencia, relevancia —satisfacción de las necesidades de los consumidores— y agilidad.
Las experiencias humanas son complejas, emocionales y muchas veces irracionales. Ipsos reconoce esta realidad y propone un enfoque de innovación que parte de la empatía y se potencia con IA, sin perder de vista la esencia del consumidor.
A diferencia de los modelos genéricos entrenados con datos públicos o impersonales, Ipsos utiliza una base robusta de más de 40.000 consumidores reales, 184 productos evaluados y con presencia en 84 mercados, lo que permite una visión profunda y representativa de las verdaderas motivaciones de compra.
Ipsos propone un cambio de paradigma: menos táctico, más estratégico. Ya no se trata de seguir tendencias, sino de anticiparlas. Dejar de reaccionar a los cambios, y pasar a diseñarlos.
La innovación no puede seguir siendo una serie de pasos desconectados. Con IH e IA logramos integrar emoción, contexto y tecnología en un solo ciclo. Cuando entrenamos la IA con voces reales, los resultados se acercan a lo extraordinario.
Con IH e IA, el desarrollo de innovaciones deja de ser lineal y se convierte en un ecosistema integrado. Cada etapa, desde la ideación hasta el empaque, se valida desde su origen con datos relevantes, representativos y trazables.
Estamos demostrando que cuando la inteligencia artificial se entrena con inteligencia humana, no solo es más precisa, también es más útil. La innovación vuelve a ser significativa.
Casos de impacto
A través del entrenamiento humano de sus modelos, Ipsos generó ideas concretas con resultados superiores. Un potenciador de eliminación de manchas para ropa clara, basado en insights emocionales, obtuvo 9% más de potencial de prueba frente a modelos genéricos. O una tapa con dosificador digital, surgió como respuesta a consumidores que priorizan la medición y el cuidado del producto.
Estas innovaciones no fueron sólo funcionales, sino profundamente significativas para quienes las necesitan. La IA, en estos casos, no reemplazó al consumidor: lo representó con fidelidad. Una innovación más estratégica, menos reactiva.