Publicidad > Global | AD AGE - EN COLABORACIÓN CON SILVERSIDE AI
Ad Age |
El spot fue desarrollado por VML y se titula A Holiday Memory.
El bullicio propio de la temporada navideña da paso a un momento de sincera reflexión en el nuevo anuncio navideño de Coca-Cola, envuelto como siempre en una emoción agridulce.
El anuncio «A Holiday Memory» (arriba) se estrena hoy en los mercados de Coca-Cola de Norteamérica, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Comienza con una mujer ocupada decorando un árbol de Navidad, en lo que parece una tarea tediosa. Tras un refrescante sorbo de Coca-Cola, busca en una caja llena de adornos tintineantes y encuentra una bola de nieve que le recuerda el verdadero significado de las fiestas: una casa llena de familiares y amigos felices, encabezados por un abuelo jovial que dirige el canto de «Feliz Navidad».
El anuncio, de VML, comenta tanto el ajetreo de las fiestas como la pérdida, con un toque estacional sobre “La pausa que refresca”.
Forma parte de una campaña navideña más amplia que también incluye una gira de camiones navideños y premios navideños en los envases, así como otra interpretación con IA del famoso anuncio de Coca-Cola “Se acercan las fiestas”.
Estrenada en 1995, «Holidays Are Coming» imagina el trineo de Santa Claus como una caravana de camiones de reparto de Coca-Cola que recorre bosques nevados, llevando asombro a la fauna y alegría a los pueblos. La orquestación de la historia mediante inteligencia artificial demuestra el compromiso de la compañía con la innovación, sin perder el encanto atemporal de estas fiestas, según la marca.
Coca-Cola colaboró con Silverside AI en la nueva versión del anuncio. Silverside fue una de las tres empresas que realizaron interpretaciones con IA del mismo anuncio hace un año, lo que representó el primer uso extensivo de IA por parte de Coca-Cola en la creación de una campaña televisiva y generó cierta controversia en el sector. La nueva campaña en su conjunto fue desarrollada por WPP Open X, liderada por VML y con el apoyo de EssenceMediacom y Ogilvy.
“Partiendo de la campaña del año pasado, esta evolución encarna verdaderamente nuestro compromiso de inspirar la conexión humana y los momentos inspiradores, especialmente durante la temporada navideña”, dijo Islam ElDessouky, vicepresidente global de estrategia creativa y contenido de Coca-Cola, en un comunicado de prensa.