Publicidad > Chile | CON HISTORIAS QUE TRANSCURREN A LO LARGO DE LAS COSTAS CHILENAS
Redacción Adlatina |

Nuevo: David Buenos Aires y Corona Chile celebran “100 historias hechas por el sol”

Ese es el nombre de la campaña creada por la agencia comandada creativamente por Ignacio Flotta y Nicolas Vara, para la marca de cerveza. En la nota, las piezas.

Nuevo: David Buenos Aires y Corona Chile celebran “100 historias hechas por el sol”
Corona retrató en Chile a su gente, su flora, su fauna y sus comunidades.

Para celebrar un siglo de historia, David Buenos Aires y cerveza Corona en Chile presentaron la campaña “100 historias hechas por el sol”.

La marca creó una serie de imágenes capturadas con una técnica analógica: la fotografía estenopeica, una forma primitiva de hacer fotos que utiliza solo una caja, un pequeño orificio y luz natural.

Así, el sol se convirtió literalmente en el fotógrafo de la campaña, retratando 100 historias únicas encontradas a lo largo de las costas chilenas: su gente, su flora, su fauna y sus comunidades.

Desde la marca aseguran: “En esta técnica, uno no sabe con certeza qué imagen capturó el sol hasta el momento del revelado. Esa espera, ese misterio, se volvió parte esencial del proceso creativo: una manera de ceder el control y confiar en la naturaleza”.

Rodrigo Farías, fotógrafo y activista, sostuvo: “La fotografía estenopeica nos obliga a desacelerar. Aquí no hay disparos, hay espera. La imagen se construye con lo que está, con lo que posa frente a la cámara y con el paso del tiempo. Es una forma de mirar que tiene mucho que ver con la manera en que deberíamos habitar nuestros paisajes: con más atención, con más cuidado”.

Ignacio Flotta y Nicolás Vara, CCOs de David Buenos Aires, agregaron: “La idea nace de una pregunta simple ¿Qué pasaría si dejáramos que el sol, el compañero de estos 100 años de Corona, fuese el que retrate este siglo? Esa mezcla de arte, ciencia y poesía nos permitió celebrar este centenario de una forma completamente fiel al espíritu de la marca”.

La iniciativa se presentó en el Museo Urbano Tobalaba (MUT) con una muestra abierta al público que incluyó también el lanzamiento de un libro de edición limitada. Allí, no sólo se reúne imágenes costeras reveladas por el sol, sino también historias de personas que viven al estilo Corona: conectadas con la naturaleza, con una vida más simple, consciente y duradera.

Camila Plass, directora de marketing de AB InBev Chile, explicó: “Con este proyecto quisimos rendir homenaje no solo a nuestras playas, sino también al valor de las historias que se construyen en torno a ellas. A través de una técnica que se conecta con lo esencial, logramos retratar algo que va más allá de la imagen: capturamos un modo de vivir y sentir”.