Publicidad > Argentina | EL FUNDADOR DE GUT INGRESÓ AL SALÓN DE LA FAMA
Redacción Adlatina |
Antes de que se presentaran los últimos oros y los premios especiales de la vigésima edición de Effie Awards Argentina, tuvo lugar el tradicional homenaje, que destaca a una personalidad del mundo del marketing y la publicidad y celebra su ingresa al Salón de la Fama, del cual ya forman parte Daniel Melero, Martín Ticinese, Marcos Golfari, Juan Garibaldi, Guillermo Campanini y Darío Straschnoy. "Gastón Bigio se transformó en una tormenta perfecta", dijo Jorge Raúl Martínez Moschini, chairman de Adlatina Group, al presentarlo. Y agregó: "Hoy Gut es una agencia que devolvió la esperanza a todos los publicitarios".
“Me han pedido que presente a una gran persona, muy generosa, un gran publicitario y un querido amigo en el momento previo a su ingreso al Marketing Hall of Fame”, comenzó su discurso Jorge Raúl Martínez Moschini, chairman de Adlatina Group. Y continuó: “Él y su socio crearon el emprendimiento indie publicitario originado en Latinoamérica más importante del mundo. Hoy con once filiales en América, Europa y Asia. Es decir, trascendió las fronteras como nunca ninguna agencia de nuestro país y nuestra región se acercó a tal hazaña. La filial argentina concretó el sueño idealizado de todos los creativos y publicitarios locales: ser la Agencia del Año en Cannes Lions. También la red indie del año en el mismo evento cuando recién tenía cinco años de vida. Y fue notable porque sus trabajos fueron hechos para marcas consolidadas, en varios casos con alcance regional. Trabajos creativos y efectivos. Nuestro querido Marcos Golfari (querido por Gastón y por mí) lo bautizó GasStorm”.
Para culminar, Martínez Moschini agregó que, en los últimos años, Bigio se transformó en una tormenta perfecta: “Gastón, ustedes ya saben de quien estamos hablando, es colíder de Gut. Una agencia que devolvió la esperanza a todos los publicitarios. Su rica historia en la actividad incluye su participación como pieza vital en Del Campo Nazca S&S. Su paso por Ogilvy donde alcanzó la posición de director creativo para Latam y luego fue cocreador de David. Como dijo Bill Bernbach, el futuro es para los valientes”’. Y sí, me faltaba este adjetivo para terminar de definir a Gastón Bigio: ¡Valiente!”.
A continuación, mientras desde la mesa 6 Gastón Bigio se acercaba al escenario entre lágrimas y abrazos conocidos, se transmitió un video que le prepararon desde su agencia:
“Es la primera vez que mi mamá y mi papá, y mis hijos me ven recibir un premio. Y es muy fuerte”, dijo Bigio al subir al escenario.
“Lo primero es agradecerles a ellos, porque les debo muchas ausencias de noches como estas en que uno estaba en festivales, en agencias, de muchas noches donde uno no estaba donde tenía que estar. Pero estaba persiguiendo un sueño”.
Luego de nombrar a representantes de distintos clientes con los que trabajó a lo largo de sus más de treinta años de carrera, recordó sus inicios en Casares Grey, y dijo: “Yo no me olvido nunca de donde empecé, en una agencia llamada Grey. Después pasé a otra que se llamaba Rainuzzo DDB y después DDB Argentina, donde aprendí todo. Y de ahí pasé a una agencia que se llamaba Thompson, que ya no existe más. Mientras que con DDB y Grey no sabemos que va a pasar. Déjense de joder con las agencias. Son nuestras marcas. Son las que nos ayudaron a llegar acá. Dejen de tocar las marcas. Dejen que las agencias sigan viviendo. Eso no es eficiencia, eso es destruir la industria. Los banqueros que manejan estos grupos paren de destruir la industria. Esta agencia vive gracias a Grey, a DDB y a JWT”.
Luego, le dedicó palabras de agradecimiento a Pablo del Campo, Carlos Pérez, Fernando Vega Olmos, Sebastián Wilhelm, Andy Fogwill, a sus socios de Gut y a su equipo. “Tenemos mucho orgullo de lo que somos, de lo que representamos en este mercado y sin mi socio hubiera sido imposible. Sin compartir esto con un loco de mierda que te obliga a pensar siempre como él lo hace. Sin Anselmo Ramos no hubiera sido posible. Para terminar, quiero decir una cosa: este es un festival de la eficiencia, no se equivoquen, todo lo que aplaudieron esta noche, lo que vieron y lo que van a seguir viendo es creatividad pura, es disrupción, es valentía, es corajo y eso es lo que hace que a nuestros clientes les vaya mejor y a nosotros también. El coraje, el valor, la creatividad es lo único que genera eficiencia y es la mejor celebración del Effie”.