Publicidad > Argentina | CON PRODUCCIÓN DE ARGENTINACINE
Redacción Adlatina |
El corazón de la campaña es un comercial que retrata la historia de Matías y Rodrigo, dos amigos que, después de cada fin de semana de partidos, se cargan enviándose productos comprados a través de Mercado Libre.
Mercado Libre presenta Folklore, una campaña creada por Gut que convierte “la gastada” en un nuevo formato de comunicación para la marca: “El envío como cargada”.
“En Argentina, el fútbol no termina cuando suena el pitazo final. Continúa en el bar, en la mesa familiar del domingo, en el grupo de WhatsApp y, sobre todo, los lunes posteriores al fin de semana de fútbol, cuando llegan las chicanas, los memes y los comentarios justos”, explican desde la agencia. En este marco, Folklore parte de ese insight para mostrar cómo Mercado Libre se integra de manera natural a la pasión futbolera.
El corazón de la campaña es un comercial que retrata la historia de Matías y Rodrigo, dos amigos que viven el fútbol como millones de argentinos y que, después de cada fin de semana de partidos, se cargan enviándose productos comprados a través de Mercado Libre. Unas zapatillas de danza por el “baile” que se comieron, un chupete porque “lo tiene de hijo” o un azucarero para el “amargo”: gastadas clásicas del folklore futbolero convertidas en envíos reales.
La propuesta resignifica la rivalidad deportiva desde el humor y la cercanía, cruzando cultura popular y plataforma. Mercado Libre deja de ser solo un marketplace para convertirse en un vehículo de expresión de la pasión futbolera, acompañando a los hinchas en un ritual tan propio como inevitable.
Iuri Maia, director de branding de Mercado Libre, sostiene: “La conversación del fútbol es una conversación que atraviesa todo: generaciones, amistades y rituales cotidianos. Con ‘Folklore’ celebramos esa pasión desde un lugar auténtico del hincha, entendiendo cómo se vive el fútbol en Argentina y sumándonos con una propuesta que conecta la cultura futbolera con la experiencia real de nuestra plataforma”.
“Las cargadas son parte del fútbol argentino. Están en todos lados y son una forma de vínculo. Con ‘Folklore’ buscamos capturar ese espíritu y llevarlo a un territorio donde la marca tiene un rol real y cotidiano”, explican Matías Irigoytia y Nicolás Cortese desde Gut.