Cine Publicitario > México | INCORPORACIONES
Redacción Adlatina |

Mama Húngara México anuncia a José Terán como nuevo director

Hijo de José Alberto Terán (presidente de Omnicom Advertising Group para Latam), para José Terán, llevar su apellido en México se traduce en un profundo respeto por la creatividad, dado que su linaje también incluye a su abuelo, fundador de la mítica agencia, y a su hermano, actual CEO de Terán TBWA.

Mama Húngara México anuncia a José Terán como nuevo director
José Terán: "En Mama Hungara tienen una rebeldía y una soltura con la que me identifico mucho”.

“En la industria audiovisual contemporánea, donde las fronteras entre el cine de autor y el mensaje comercial son cada vez más porosas, José Terán ha encontrado su lugar habitando precisamente esa grieta. Mientras que para muchos directores el salto a la gran pantalla representa un punto de no retorno, para Terán el set de publicidad sigue siendo un espacio vital donde el craft y el oficio se validan en el contacto diario, una dinámica que describe sencillamente como ‘volver a casa’, explican desde la productora.

Terán se define a sí mismo como un outcast. Su método es el de un excavador de ideas; le gusta hablar con los creativos para descubrir qué puertas no se abrieron durante el proceso de pensamiento y por qué. “En su visión, la calidad emocional —lograda a través del diálogo, la actuación y el escenario— siempre debe prevalecer sobre el despliegue técnico. Es precisamente esta búsqueda de una identidad auténtica lo que lo llevó a sumarse a las filas de Mama Hungara México, donde encontró un refugio de frescura que espeja su propia naturaleza. Para él, no importa si la historia debe contarse en 60 segundos o en 60 minutos; el objetivo final sigue siendo envolver al espectador en un relato que tenga algo que decir”, concluyeron desde la productora.

La sustancia para mí está por encima de todo. Las preguntas que me hago son: ‘¿Qué estamos contando?, ¿qué estamos transmitiendo?’. Siempre busco elevar la calidad emocional a través de los recursos más primarios de la forma: el diálogo, la actuación, el escenario, versus los recursos más técnicos que le podamos aportar”, comenta el director.

Con respecto a su llegada a Mama Hungara, agrega: “Son un poco outsiders como yo. Creo que, a diferencia de otras productoras con 10 años de historia, Mama Hungara logró mantener un perfil más fresco, más jovial, más genuino y cool. No sufrió la ‘corporativización’ que veo en otras productoras, que se pusieron como más frías. Me gusta la manera en que se mueven dentro del ‘establishment’. Tienen una rebeldía y una soltura con la que me identifico mucho”.