Publicidad > México | CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ARTISTA Y FOTÓGRAFA SEO JU PARK
Redacción Adlatina |

Preestreno: Raval y Hello presentan “Juega México”, su primera campaña para Jumex

La campaña marca el inicio de una alianza para el desarrollo de su comunicación de 2026, abarcando las principales categorías del portafolio: Jumex Línea Azul, Jumex Cero, Jumexito y Jumex Único Fresco.

Preestreno: Raval y Hello presentan “Juega México”, su primera campaña para Jumex
La campaña tendrá presencia en medios tradicionales y digitales, contenido audiovisual, activaciones, experiencias, música original y una fuerte amplificación en vía pública.

La red de creative consulting, comms strategy y creatividad aplicada Raval, fundada por los hermanos Guillermo y Berty Giménez y Brotons, junto a Hello, la agencia liderada por Walter Aregger y Hernán Ibarra, presentan su primer trabajo para la compañía mexicana de bebidas Jumex.

Juega México es la nueva plataforma creativa de la marca, y con ella rinde homenaje a la cultura mexicana en un momento en el que el país se encuentra en el centro de la mirada global.

Con el clima mundialista como telón de fondo, la campaña pone en primer plano todo aquello que define a México: su identidad, su gente, sus tradiciones, su orgullo colectivo y, por supuesto, el sabor único de su fruta.

Para esta celebración de la identidad nacional, se reunieron a grandes leyendas del fútbol mexicano de distintas generaciones como Jared Borgetti, Oribe Peralta, Luis Hernández, Manuel Negrete y Enrique Borja. Además, “Juega México” cuenta con la participación de The Warning, la banda femenina mexicana que viene consolidando su proyección internacional y conquistando cada vez más escenarios en México y Estados Unidos. El trío no solo compuso la música original, sino que también participa en el main content.

Para la campaña de OOH se convocó a Seo Ju Park, artista y fotógrafa reconocida por su mirada contemporánea sobre la cultura popular mexicana y por sus retratos íntimos y únicos. Su trabajo, que combina retrato, identidad y estética urbana, ha sido exhibido en distintas plataformas editoriales y culturales, y aporta a la campaña una lectura visual auténtica y profundamente local.

Al respecto Sergio Spinola, director de marketing de Jumex, afirmó: “Para quienes formamos parte de Jumex, es un privilegio y también una responsabilidad llevar a México en nuestro nombre. No como una etiqueta, sino como una promesa viva de lo que somos y de lo que queremos representar. La campaña Juega México nace justamente de esa convicción. Pero, sobre todo, nace del trabajo en equipo. Del talento, la pasión y la visión compartida de muchas personas que, desde diferentes trincheras, se unieron para construir una idea que celebrara lo que realmente mueve a este país: su gente”.
Por su parte, Andrés Argueta, senior brand communications manager, agregó: “Es un honor ser parte de una marca que lleva a México en su nombre. Celebrar a nuestra gente, a los mexicanos que todos los días salen a jugársela, eso me llena profundamente de orgullo. Porque México no se entiende sin su gente, sin su pasión, su entrega y esa fuerza que nos hace levantarnos todos los días a jugar nuestro propio partido. Esta campaña nace de ese orgullo y de esa emoción que nos une”.

Desde Raval y Hello, Guillermo Giménez Brotons destacó el valor de construir plataformas culturales de largo plazo para las marcas. “Jumex representa una marca única, que trasciende al producto y construye con potencia una fuerte identidad nacional y es sin duda una marca país, lo cual representa a la vez un desafío fantástico y un privilegio único para todos nosotros”, sostuvo. 

Por su parte, Walter Aregger comentó: “México es un país extremadamente futbolero. Aquí se juega mucho más que un partido en cada partido: emociones, historia, deseos de superación, esperanza colectiva. Y de eso se trata esta campaña. Puede que haya once en la cancha, pero en un nivel más profundo es como si saliéramos todos juntos a jugar.”


Ficha técnica

Cliente: Jumex
Sergio Spinola: Director de Marketing

Andrés Argueta: Sr. Brand Communications Manager, Lizbeth Schroeder: Head de Categoría Jugos y Néctares, Bebidas Refrescantes y Carbonatadas Frutales.

Alan García: Sr. Brand Manager de Jugos y Néctares (Línea Azul, Jumexito y Jumex Cero)

Agencia: Raval + Hello

ECD: Walter Aregger & Hernán Ibarra
CD: Alejandro Abelson

Head of Strategy: Guille Gimenez y Brotons

Head of Planning: Esteban Minoyetti

Data & Research: Juanma Linares

Head of Clients: Eugenia Lemmo

Head of Production: Marcelo Genel

Música: The Warning

Productora FOTOS: Rocket to the Moon
Global Production Manager: Martín Hillcoat
Productor Ejecutivo: María Vega
Productora: Alessandra Nesma
Fotógrafa: Seo Ju Park
Productora TVC: The Maestros

Director: Martin Bautista / Joan Lan

Productor Ejecutivo: Gianna Cisneros

Directora de Postproducción: Nathalia Rodríguez

Coordinación de post: Mariana Laguna

Editor: Martin Bautista

Online: Carina Maldonado

Color: Metropolitana

Diseño de Audio: Silencetrack

Director de foto: Miguel Zetina

Director de arte: Julio Gómez

AD: Itzel Miranda, Franco Parodi Gold