Publicidad > Latinoamérica | CON PRODUCCIÓN DE ARGENTINACINE
Redacción Adlatina |
Dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real.
Sprigtime y Rockstar presentan su nueva campaña, con una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.
En ese contexto, la marca cruza dos universos tan presentes en las redes como distintos entre sí: el de los influencers y el de los laburantes, apropiándose de tendencias, formatos y códigos de la plataforma para reinterpretarlos desde su propio punto de vista.
Bajo el concepto“Energía para los que viven de laburar”, los trabajadores protagonizan estas tendencias, trasladando el lenguaje de los creadores a su día a día.
Para construir el humor, la campaña superpone audios reales de influencers sobre videos de trabajadores en plena jornada laboral. Un recurso nativo de TikTok que, al ser utilizado desde la marca, le permite integrarse a la conversación de manera natural, generando contenido relevante sin perder su identidad.
“Nos pone muy contentos publicar una campaña donde lo ‘digital first’ es más que un pedido que quedó en el brief. Lo hicimos realidad desde la idea y la estrategia de medios que se pensaron como una sola cosa desde el día cero”, señalaron Juan Migliardo y Valentín Acosta, equipo creativo en Springtime.
Al respecto, Martin Watson, head of functional beverages en PepsiCo Latam, comentó: “Hoy las marcas no compiten por atención, compiten por ser parte de la cultura. Y la cultura está en la calle, en la vida real. Si no estás ahí, sos skip. Rockstar no viene a interrumpir la vida real. Viene a bancarla”.
Por su parte, Natalia Landa, manager functional beverages en PepsiCo Argentina, destacó el enfoque de la propuesta: “Con esta campaña salimos a hablarle a los laburantes en su propio idioma: digital, directo y sin filtro. Una idea que convierte lo cotidiano en humor y nos conecta de forma orgánica con nuestro target, mientras seguimos construyendo la propuesta de valor diferencial y la actitud que define a Rockstar”.
Desde Springtime, Pato Elfi y Santiago Luna Lupo, cofundadores y CCOs de la agencia, explicaron la mirada estratégica detrás de la idea: “Entender cómo se comporta la gente en redes fue clave. No se trataba de llevar publicidad a TikTok, sino de construir desde sus códigos para que la marca sea parte de la conversación”.
Ficha Técnica
Título: INFLUENCERS DEL LABURO Cliente: PEPSICO Marca: Rockstar Lanzamiento: MARZO 2026 AGENCIA Art Director: Charly Carnota. CLIENTE Martín Watson, Head of Functional Beverages LATAM Natalia Landa, Manager Functional Beverages Argentina Gonzalo Lemos, Producer PepsiCo
Agencia: Springtime
Co+Founder & CCOs: Pato Elfi /Santiago Luna Lupo
Co+Founder & Managing Director: Natalia Gamarra
Equipo creativo: Valentin Acosta /Juan Migliardo
Directora de Producción: Camila Perez Mollo
Post Productor: Esteban Malvarez
Editor: Federico Zaragoza
Consultor Externo: Manolo Chada (TikTok)
PRODUCTION COMPANY
Productora: Argentina Cine
Director: Juan Piczman y Nicolás Ponieman
Director of Photography: Diego Mendizabal
General Producer: Nano Tidone
Executive Producers: Sandra Sbarra, Diego Gonzalez
Producers: Germán Escande , Felipe Medina
Coordinator: Natalia Barrios
Editor: Joaquin Pellarolo, Hernan Ospina, Gonzalo Leguizamon.
Postproduction Company: M&M post
Sound: Porta Estudio
Music: Fer Martino