Publicidad > Argentina | CUANDO ES INMINENTE EL LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN 21
Redacción Adlatina |

Mónica Journade, nueva head of Effie Awards Argentina

Mónica Journade fue presentada por Belén Martínez Cima, CEO de Adlatina Group, y Rosario Galeano, directora de Effie Awards Latin America y Argentina. 

Mónica Journade, nueva head of Effie Awards Argentina
Journade, Martínez Cima y Galeano: líderes del premio a la efectividad en la Argentina.

“Este desafío me llega justo cuando regreso a vivir a la Argentina, luego de varios años residiendo en Uruguay —señala Journade—. En 2023, cuando Effie Latam celebró su entrega de premios en Punta del Este fui convocada por Belén y Rosario para colaborar con la producción del evento, que para mí fue inolvidable”.

“Conducir la organización de Effie demanda don de mando, talento, experiencia y fundamentalmente calidad y calidez en el trato con los integrantes de la comunidad del marketing —sostuvo Belén Martínez Cima—. Mónica cumple con todos los requisitos y es, sin duda, una invalorable incorporación al equipo”.

Por su parte, Rosario Galeano, directora de los programas Effie Latam y Argentina, recuerda la primera edición de Effie Argentina: “Tuvimos 35 casos inscriptos que se juzgaron en dos salas con alrededor de quince marketers y publicitarios en cada una. En 2025 tuvimos más de 300 inscripciones y entre primera y segunda ronda colaboraron en el juzgamiento alrededor de 250 profesionales. Effie creció sólidamente y la llegada de Mónica es fundamental para continuar por este camino”.

La edición 2026 de Effie Awards Argentina será lanzada esta semana y las sesiones de juzgamiento se realizarán entre septiembre y octubre. Finalmente, la entrega de premios está prevista para noviembre próximo.