Publicidad Argentina

LA PROFESIONAL INGRESÓ A LA FILIAL EN 2019

Agustina Vadori: “En Draftline no hay límites para aprender y meterse en el entendimiento del negocio y de las marcas”

La head of operations del estudio creativo in-house con sede en Buenos Aires dialogó con Adlatina sobre su cargo, realizó un balance, habló del presente y de los objetivos y desafíos para 2022.

Agustina Vadori: “En Draftline no hay límites para aprender y meterse en el entendimiento del negocio y de las marcas”
Agustina Vadori: “Hoy estamos buscando llevar más creatividad a distintas áreas, proyectos e iniciativas, ahondando más en el mundo experiencial, digital, data collection y productos digitales”.

―¿Podría hacer un balance de su trabajo en Draftline, desde que asumió el rol de head of operations?
―El balance, sin ánimos de exagerar, es 100% positivo. Fue y sigue siendo un desafío no sólo en lo personal, sino en lo profesional, en el que conté con muchísima ayuda de todo el equipo y de los líderes de Draftline, tanto Diego (Gueler Montero, CCO) y Chapa (Guido Lofiego, managing director) como Cata Dalton (brand manager Corona & Goose Island), que fue mi mentora desde que arrancó el estudio. Además del apoyo, el equipo de operaciones ―conformado por PMs y productores― es extremadamente sólido, compañero, comprometido y profesional. El rol en sí mismo avanza y se afianza paso a paso: Draftline tiene sólo tres años, por lo que hay muchísimas cosas que aún estamos descubriendo y mejorando; pero, sin dudas, creo que vamos por el camino correcto.

―Desde 2019 trabaja en la agencia. ¿Qué la hace elegirla y hacer carrera allí?
―En mi caso particular vengo haciendo carrera desde el lado de project manager o “cuentas” en distintas agencias, donde siempre sentía que me faltaba información, que no podía ver la película completa para poder aportar más a las campañas, al equipo o a las marcas con las que trabajaba, algo que estoy segura de que les pasa a muchas personas que pasan por este tipo de puestos. Creo que fue eso lo que me llevó a elegir Draftline en primera instancia: fue el modelo in-house en sí mismo, donde esos baches de información no sólo no existen sino que, realmente, no hay límites para aprender y meterse más en el entendimiento del negocio y de las marcas. Esa variedad, poder trabajar con tantas áreas y tener una mirada mucho más holística que simplemente la creativa y publicitaria, es la que hoy me siguen atrayendo de Draftline.

―Según su perspectiva y su cargo, ¿cuál es el presente del estudio creativo in house?
―Venimos de un año y medio duro para el mercado y la industria. A pesar de eso, pudimos crecer, tanto en el equipo de operaciones como en el equipo total de Draftline, y no fue casualidad. Al día de hoy, seguimos creciendo no sólo en equipo, sino como agente de cambio dentro de una compañía con tantos años y prestigio como Cervecería y Maltería Quilmes, donde podemos aportar nuestro punto de vista a proyectos innovadores y hacer que la creatividad exceda las campañas y cale más profundo en el mercado. ¿Cuántas veces tenés la posibilidad de plantear un producto nuevo, de ver y entender su desarrollo o de crear una marca desde cero? Creo que son contadas, y es un privilegio poder hacerlo.

―¿Cuáles son los objetivos y desafíos para 2022, a nivel operacional?
―Creo que el objetivo profesional está cumplido en gran medida: si bien hay una curva de aprendizaje que nunca termina, tenemos la oportunidad  de ahondar aún más en las distintas aristas de negocio, medios y data y a mezclarnos aún más con otras áreas. Si lo miro de forma más integral, hoy somos un estudio creativo con menos de tres años de vida y con muchísimo prestigio, eso es algo que se logró gracias a la calidad humana y profesional que caracteriza a Draftline. Creo que hay una esencia que tiene que mantenerse independientemente de los líderes, las marcas y los proyectos. Draftline no es como ningún otro lugar en el que haya trabajado y es ese mix entre lo humano y lo profesional el que hace que hoy seamos tan reconocidos. No perder la esencia a pesar del tiempo y de los años.

―Tuvieron excelentes resultados en Effie Argentina para marcas como Andes, Quilmes o Blasfemia. ¿Cómo impactan estos resultados en los trabajos futuros?
―Los resultados siempre sirven como motor, son la zanahoria que demuestra que el esfuerzo da sus frutos a nivel publicitario y comercial, y son el paso necesario para seguir proponiendo y trabajando. Creo que hoy estamos buscando llevar más creatividad (desde todas las aristas de Draftline) a distintas áreas, proyectos e iniciativas, ahondando más en el mundo experiencial, digital, data collection y productos digitales.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota