Effie Latam Inscripción abierta

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 10 de agosto de 2020

Publicidad Global | A PARTIR DEL 5 DE MARZO

Por Redacción Adlatina |

Daniel Bonner será el nuevo CCO global de Wunderman

El ex CCO global de SapientRazorfish reemplazará a Lincoln Bjorkman en el liderazgo creativos de las 200 oficinas en 70 países, desde las oficinas de Londres.

Daniel Bonner será el nuevo CCO global de Wunderman
“La industria no está aquí para 'crear arte' sino para encontrar el camino con más sentido a la hora de conectar un negocio con sus consumidores”, puntualizó el profesional.

Wunderman anunció que a partir del 5 de marzo Daniel Bonner tomará el puesto de CCO global de la red. El ejecutivo, que ocupaba el mismo cargo en SapientRazorFish hasta mediados del año pasado, ingresará para reemplazar a Lincoln Bjorkman, quien deja Wunderman para ir en busca de nuevas oportunidades.
Bonner estará basado en Londres, desde donde supervisará a los equipos creativos de las 200 oficinas de la red en 70 países diferentes, para clientes como BT Group, Microsoft, Shell y T-Mobile. Reportará directamente al CEO global Mark Read.
El profesional dijo haberse sentido atraído a la red gracias a la integración de la creatividad, la data y la tecnología en el núcleo de todos sus proyectos. “La data puede liberar a la creatividad, no limitarla –argumentó Bonner–. La industria no está aquí para 'crear arte' sino para encontrar el camino con más sentido a la hora de conectar un negocio con sus consumidores”.
El nuevo CCO global se propuso tener una mirada hacia afuera, en cuanto a estar involucrado con los clientes. A su vez formará parte de la construcción de la cultura de la red y trabajará para atraer y retener talento.
Durante su tiempo en SapientRazorfish, Bonner trabajó para clientes internacionales como Audi, McDonalds, Mercedes Benz, Nike y Unilever. Previamente había sido chief creative oficer para AKQA en Europa por 14 años trabajando para cuentas como BMW, Diageo, Microsoft, Orange y Samsung.
Bonner dejó Publicis Groupe dos meses después de que el holding anunciara que no participarían ninguna premiación durante un año, y en cambio invertirían en una plataforma de inteligencia artificial para la asistencia de sus empleados.
“Pienso que los premios son importantes para Wunderman, WPP y los clientes, pero especialmente es importante para los talentos, ya que significa el reconocimiento de su trabajo”, expresó Bonner.

Redacción Adlatina