Durante el cuarto día del festival, Effie llevó a cabo la charla Effectiveness Unplugged: Making Mischief with Tubi, en la que Traci Alford, presidenta y CEO de Effie Worldwide; Nicole Parlapiano, CMO de Tubi, y Greg Hahn, cofundador y CCO de Mischief conversaron acerca de su comercial Tubi takes viewers down on a Super Bowl rabbit hole.
Los espectadores tuvieron una mirada íntima acerca de la producción entre anunciante y agencia. “El no-tan-secreto detrás de nuestro éxito sigue siendo la estrategia detrás de nuestras ideas —dijo Hahn—, lo cual sólo es posible gracias a la colaboración con nuestros socios como Nicole y su equipo, quienes comparten de todo corazón la creencia de que las cosas más riesgosas que podemos hacer es ser ignorables”. Diferencia también acerca de lo que es ser arriesgado y ser inconsciente, y que confió en que Parlapiano y su equipo lo iban a proteger (así lo prometió ella).
Entre los datos que compartió la tríada, se encuentra que el comercial fue el video número 1 en reproductores on demand y el servicio de streaming más consumido en los Estados Unidos, ya que superó a Disney+.
Se sumaron a la conversación acerca de la IA y la data, y Parlapiano afirmó que “las métricas son importantes, pero no existirían sin el componente humano”. Además, contó las claves para la efectividad en una campaña, y compartió que fue su primera vez en el rubro de entretenimiento y, encima, en su reciente debut como CMO. “Aunque Greg haya hecho antes comerciales para el Super Bowl, Mischief aún no lo había hecho, lo que implicó un talento y tensión, pero así me gusta que sea”.
La efectividad, de acuerdo a Parlapiano y a Hahn, se resume en tener confianza uno con el otro, empujarse hacia adelante, y ser fieles a la honestidad y a la verdad de la audiencia.
Get YouTube Transcripts