Marketers Top
Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 19 de enero de 2020

Publicidad Argentina | SE FUSIONAN EL SECTOR DE PLANNING CON EL DE DATA & BUSINESS

Por Redacción Adlatina |

El grupo DDB Argentina lanzó el área de Strategy & Data, que liderará Gabriel Fanciulli

El profesional asume el cargo luego de haber trabajado en Tribal Worldwide en el rol de regional business intelligence director.

El grupo DDB Argentina lanzó el área de Strategy & Data, que liderará Gabriel Fanciulli
Fanciulli trabajó en agencias como OMD Argentina, DDB Latina Puerto Rico, Mec y Mediacom.

El grupo DDB Argentina inauguró un nuevo departamento en el que fusiona lo mejor del planning tradicional con el sustento que provee el área de Data & Business Intelligence. De allí surge la nueva área, llamada Strategy & Data, que estará liderada por Gabriel Fanciulli. 

Desde 2018, el profesional era regional business intelligence director de Tribal Worldwide, agencia perteneciente al Grupo DDB. Además, pasó por agencias como OMD Argentina, DDB Latina Puerto Rico, Mec y Mediacom.

Sobre la designación de Fanciulli, Fernando Capalbo, presidente del Grupo DDB en Argentina, aseguró: “Sé que Gabriel es la persona indicada para liderar esta nueva área, ya que viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de estrategias para las marcas del grupo, combinando principios estadísticos con los procesos emocionales que viven los consumidores en cada decisión”. Además, agregó que la única manera de poder brindar un mejor servicio para los clientes es adaptar y potenciar los recursos del grupo.

Además de las herramientas con las que cuenta la sede local de DDB, el equipo tiene acceso directo a la plataforma de pensamiento estratégico desarrollada por la red a nivel global, que se denomina MoveBeyondReason, que ayuda a lograr mediante la data, ideas creativas mucho más profundas y conectadas de manera directa con la emocionalidad que requiere toda relación de las marcas con sus consumidores.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine