Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 29 de octubre de 2020

Publicidad Latinoamérica | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE

Por Redacción Adlatina |

El Martínez #32: Arrechedera, Lorenzo Vigas y lo recurrente de sus películas

El director de cine conversa con el “Pana” acerca de sus grandes películas, de las que vendrán, de Caracas y de los nuevos profesionales que hacen cine en Venezuela.

El Martínez #32: Arrechedera, Lorenzo Vigas y lo recurrente de sus películas
Arrechedera charló con Vigas sobre devolver algo los países de origen, a pesar de no vivir ya en ellos.

En el podcast de esta semana, el Pana Arrrechedera conversa con el director de cine Lorenzo Vigas.

“Director de cine ganador del león de oro a la mejor película en el festival de Venecia con Desde allá, que se convirtió en la primera película en español en ganar este premio, uno de los más importantes del mundo. Su primer film había sido el corto Los elefantes nunca olvidan, estrenado en el Festival de Cine de Cannes en 2003. Fue jurado en el Festival de Venecia en 2016, cuando estrenó también El vendedor de orquídeas, un documental sobre su padre, el famoso pintor venezolano Oswaldo Vigas. De hecho, hablamos de un tema que ha sido recurrente en su trabajo y que a mí también me obsesiona: la paternidad”.

“También hablamos de cómo nació la historia de Desde allá, de la importancia de filmar esa película en Caracas después de haberla escrito en México donde, por cierto, vive hoy; de su nueva película, que está terminando, La caja, que ocurre en el norte de México, y de los nuevos talentos venezolanos que están tomando la realidad de su país para triunfar en el mundo”.

“Luego nos pusimos a hablar de nuestro país, de la diáspora y del éxito que están teniendo los nuevos directores que están haciendo cine en Venezuela”.

“Y terminamos hablando de cómo podemos crecer cuando aprendemos de los que vinieron antes y cuando queremos devolver algo a nuestros países, aun cuando ya no vivamos allí”.

PARA ESCUCHARLO: El Martínez #32. Lorenzo Vigas. Desde allá y la paternidad obsesiva.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116