Publicidad Latinoamérica

SEGÚN EL ESTUDIO “TENDENCIAS LATAM 2021”, DE PUBLICIS GROUPE

En el mundo, ocho de cada diez personas adquirieron hábitos de consumo que seguirán pospandemia

Una perspectiva más simple de la vida y la redefinición del disfrute de los placeres más sencillos, además de la sustentabilidad con un enfoque más holístico, son algunas conductas que permanecerán cuando todo pase, según los datos revelados por la división regional de research & insighths de la agencia.

En el mundo, ocho de cada diez personas adquirieron hábitos de consumo que seguirán pospandemia
Florencia Pini, VP & research director de Publicis Groupe Latam y líder del estudio: “Nunca se ha experimentado una transformación tan trascendental en un período tan corto de tiempo; el impacto es masivo”.

Publicis Groupe Latam presentó el estudio Tendencias Latam 2021. La división regional de research & insights de la agencia tiene como objetivo entender y dimensionar las tendencias culturales, sociales y tecnológicas que permanecerán en la región durante los próximos años, más allá del período de Covid-19 y evaluar su potencial nivel de adopción e impacto en la creación de nuevas conductas.

Florencia Pini, VP & research director de Publicis Groupe Latam y líder de este estudio, comentó: “Nunca se ha experimentado una transformación tan trascendental en un período tan corto de tiempo. El impacto es masivo, es decir que no afecta a un sector poblacional como los cambios generacionales, y multidimensional, no se limita a impactar algunos aspectos como las crisis sociales o económicas. Se han reconfigurado las conductas, emociones y valores culturales, y, en consecuencia, se han redefinido las oportunidades de negocio en dos sentidos: nuevos consumidores entraron al mercado a partir de nuevas conductas, y los consumidores conocidos, lo están haciendo de forma diferente. Entender este nuevo escenario es hoy el desafío de las marcas para planificar en 2021”.

El estudio fue dividido en nueve tendencias: Human Premium, Hogareños, Fin de la sustentabilidad, Bienestar redefinido, Social commerce, Ritmo lento de vida, Frugal living, Nueva experiencia del consumidor y Redefinición personal.

Se destaca el cambio en el consumo, ocho de cada diez personas en el mundo han adquirido nuevos hábitos de consumo que no desaparecerán cuando el virus esté controlado, dando paso a nuevas oportunidades de negocio que se regirán por una serie de tendencias que el estudio resume en nueve. Estas tendencias se derivan de los cambios que la pandemia provocó en la vida de las personas, quienes durante la cuarentena se vieron obligadas a restringir su movilidad, limitar el contacto físico con sus seres queridos, permanecer en casa, desacelerar su ritmo de vida, o que incluso llegaron a perder sus empleos. Dichas tendencias van desde la conservación de hábitos adquiridos mientras se estaba en casa, hasta la consolidación del bienestar mental y la salud emocional como las más grandes prioridades de las personas en la nueva normalidad, junto con la revalorización de interacciones humanas reales que impliquen contacto físico.

Por otro lado, una perspectiva más simple de la vida y la redefinición del disfrute de los placeres más sencillos, además de la sustentabilidad con un enfoque más holístico, son otras de las conductas que permanecerán cuando todo esto pase, según el estudio. Otra de las costumbres que seguirán son los nuevos modelos de compra a través de las redes sociales. También hay dos tendencias con relación a las experiencias que se destacarán: Por una parte, están quienes crearán, cada vez más oportunidades relacionadas con las experiencias derivadas de la digitalización y por la otra, la redefinición personal de un consumidor empoderado, y ávido de experiencias e inspiración positiva de su entorno y sus marcas favoritas.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota