Publicidad Perú

ESTA SEMANA COMENZARÁ EL RECLUTAMIENTO LOCAL

La agencia de activismo creativo La Casa de Carlota & Friends llega a Lima

Andrés Paredes y Gonzalo Ruiz Quesada son los socios fundadores de la nueva sede, que se suma a las ya existentes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Medellín, San Pablo y Ciudad de México.

La agencia de activismo creativo La Casa de Carlota & Friends llega a Lima
El proceso de trabajo de La Casa de Carlota & Friends se ha convertido en un referente en innovación e impacto social a nivel mundial.

La Casa de Carlota & Friends llega a Lima de la mano de dos socios fundadores: Andrés Paredes, ex gerente de marketing regional de Grupo Arcor, y Gonzalo Ruiz Quesada, con un paso de muchos años en Telefónica Perú.

El proceso de trabajo de La Casa de Carlota se ha convertido en un referente en innovación e impacto social a nivel mundial, ya que incluye a personas con síndrome de Down y autismo en su modelo de gestión.

“En la compañía, que nació hace siete años en Barcelona, pensamos que en estos tiempos ya no es suficiente con que las empresas cumplan sus programas de responsabilidad social corporativa, ahora necesitan transformarse alrededor de un propósito para luego tomarlo como bandera ―afirmó Paredes―. Nuestra apuesta considera que la diversidad, la sostenibilidad y la creatividad son la base para romper el statu quo”.

Esta semana iniciarán el reclutamiento local a través del contacto con distintas organizaciones y fundaciones que representan a las personas con síndrome de Down y autismo en Perú. La neurodiversidad es la nueva creatividad es la frase detrás de la cual se encolumna La Casa de Carlota & Friends, a través de sus líneas de negocio, que son estudio de diseño, estudio creativo y consultora de propósitos sostenibles. Buscan revolucionar la industria, dado que son los primeros en formar un equipo que incluye expertos en creatividad, marketing, estrategia y sostenibilidad, artistas con síndrome de Down o autismo, diseñadores y estudiantes.

Ruiz Quesada, por su parte, aclara que La Casa de Carlota & Friends no es una ONG: “Nuestro trabajo llega a todo tipo de marcas y empresas: bancos, ropa deportiva, supermercados, chocolates, hoteles, bebidas energéticas, etcétera. Cada vez son más los rubros que ven en el activismo creativo una manera necesaria de fortalecer sus negocios mientras contribuyen al progreso general. Queremos acompañar a las empresas hacia un nuevo modelo de gestión, uno en el que se esfuercen por mejorar vidas sin perder los objetivos de rentabilidad”.

Hasta el momento cuentan con sedes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Medellín, San Pablo y Ciudad de México.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota