Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Publicidad Latinoamérica | YA SE ENCUENTRA FUNCIONANDO

Por Redacción Adlatina |

Batlle, Marchant y Mendoza: “Tenemos muchas ganas de lograr en Colombia lo que comenzamos en México”

Los fundadores de Nómades y la country managing director de la nueva oficina conversaron con Adlatina sobre la apertura de la agencia en Colombia.

Batlle, Marchant y Mendoza: “Tenemos muchas ganas de lograr en Colombia lo que comenzamos en México”
Parados: Pablo Battle y Miguel Mendoza. Sentada: María Marchant.

Pablo Batlle y Miguel Mendoza, fundadores de la agencia independiente Nómades, y María Marchant, country managing director de la agencia en Colombia, conversaron con Adlatina acerca de la apertura de Nómades en Bogotá. 

Sobre la nueva oficina y la operación en Colombia, Batlle expresó que al crear la agencia no la soñaron perteneciente a un país sino regional, sin dejar de ser independiente. “Esto nace de nuestras ganas, en un mundo cada vez más globalizado, de pensar para otros países y culturas. Es muy emocionante desde ese punto de vista”, opinó. El ejecutivo narró que si bien las primeras energías estuvieron puestas en México, en su visión de expansión regional aparece Colombia como una gran candidata, por su potencial como industria desde el punto de vista creativo.

Marchant remarcó que la apertura se dio hace un año, pero mantuvieron la confidencialidad por un proyecto con cerveza Andina en el país. Sin embargo, ya habían comenzado a trabajar con el equipo de Apple regional, Starbucks, Fundación Universitaria del Área Andina y con cerveza Heineken en Jamaica.

Actualmente, la nueva sede cuenta con un equipo de 20 personas. Batlle hizo hincapié en denominar a los directores creativos como regionales. En el caso de la sede en Colombia se encuentran María Paula Camacho y Juan Alvarado. Además mencionó a Beto Cocito, que se sumó recientemente con base en Buenos Aires y México, mientras que en México también está Rulax Rivera. “Si bien hay una base física, participamos en proyectos colaborativos y podemos trabajar juntos -resaltó-. Tenemos muchas ganas de lograr en Colombia lo que comenzamos en México”, añadió. 

La ejecutiva elegida para dirigir la operación cuenta con larga experiencia en agencias de publicidad y también para marcas como Unilever y Henkel, donde dio sus primeros pasos. En ese sentido, la profesional aseguró que su vida se dividió en dos. “Ese background de clientes me gusta vivirlo desde Nómades porque me genera mucha empatía y comunicación. Todos los que fuimos clientes sufrimos, vivimos y entendemos los desvelos, y eso hace un gran aporte al mercado colombiano”, argumentó. 

Dentro de sus retos destacó que lo principal es enfrentarse a que Colombia sepa que ya están ahí. “Somos una red con cuatro oficinas, regional e independiente. Ese es el principal valor que traemos al mercado colombiano, que viene con un background estratégico. Estamos preparados para que muchos clientes vengan, nos conozcan y quieran saber más de nosotros”, destacó. 

Mendoza expresó que desembarcaron en Colombia porque tienen un altísimo nivel de admiración al talento local. “Es un privilegio participar de esta industria, aprender de este mercado y aprovechar el talento para enriquecer  nuestra propuesta de valor en toda la región. Llegamos a una casa que no es la nuestra y lo hacemos con mucha humildad, sobre todo con el objetivo de aprender y llevar esto a otras partes de la región”, aseguró. 

Sobre el resto de las oficinas, Mendoza identificó tres puntos importantes que resumen lo que sucedió durante 2018. Por un lado, avanzaron en relaciones con nuevos clientes en la oficina de México y crecieron y ampliaron la relación con clientes establecidos. Además, lograron integrar la oficina de Austin, que ya está operativa y trabaja tanto en proyectos para Heineken en diferentes partes de Estados Unidos como para otros clientes de México que están confiando para entrar al mercado . En segundo lugar, aseguró, aunque hoy están hablando del lanzamiento de Nómades en Colombia, vienen trabajando hace un buen rato con el equipo en el país. “Comercialmente tuvimos muy buenas noticias con los negocios ganados”, sostuvo. El tercer punto importante, está vinculada a la incorporación de Cocito a la oficina de Buenos Aires, donde actualmente conducen muchos proyectos de alto perfil para la región. “Más allá del éxito comercial, estamos todavía en etapas de inversión. El principal éxito del año pasado fue lograr la integración de las cuatro oficinas para un funcionamiento regional adecuado, que demostró generar valor para los clientes que confían en la agencia”, indicó.   

Por último, con respecto a lo que sucede en la región, Mendoza consideró que América Latina está llena de retos, con un nivel de dinamismo que no para y siempre crece, con oferta de propuestas independientes y mayores retos para las marcas, y eso los obliga como agencia a ser más rápidos, ágiles y efectivos con los clientes. “La comunicación sigue siendo una solución muy relevante para las problemáticas de los anunciantes, pero hay ideas que van más allá de eso y creemos que tenemos un perfil de equipo que nos permite estar alineados a esos requerimientos”, sentenció. Por su lado, Batlle dijo que es muy difícil opinar sobre la situación de la región porque cada cliente es un reto distinto. “Tenemos ganas de encontrar cada vez más retos, por ende clientes”, amplió Batlle.




Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine