Publicidad Brasil

UN LLAMADO A COMBATIR LA INTOLERANCIA

Nuevo: sobrevivientes del Holocausto instan a no olvidar historias de violencia y discriminación

La iniciativa “Vivir para contar, contar para vivir” fue creada por Capuccino, parte de The Weber Shandwick Collective, para Unesco, la Confederación Israelita Brasileña y el Museo del Holocausto (Curitiba).

Nuevo: sobrevivientes del Holocausto instan a no olvidar historias de violencia y discriminación
Los cortos audiovisuales fueron dirigidos por Cao Hamburger.

Un estudio de la Unesco junto con el Congreso Judío Mundial reveló que el 49 por ciento de las publicaciones sobre el Holocausto en Telegram niegan o distorsionan los hechos, mientras que en Brasil los delitos de odio virtuales crecieron un 67 por ciento a principios de 2022, según Safernet, y los informes de intolerancia religiosa aumentaron en 141 por ciento en 2021.

En este contexto, el 27 de enero, Día Internacional de la Memoria del Holocausto, la Unesco, la Confederación Israelita Brasileña y el Museo del Holocausto (Curitiba) lanzaron la campaña “Vivir para contar, contar para vivir”, en un llamado a los brasileños a no permitir que desaparezcan las historias de violencia e intolerancia. La iniciativa, creada por Cappuccino, agencia digital que es parte de The Weber Shandwick Collective, presenta a sobrevivientes del trágico proceso como Ruth Sprung Tarasantchi, Gabriel Waldman y Joshua Strul, junto a víctimas actuales del fanatismo.

“Los sobrevivientes del Holocausto están muriendo. Al compartir sus memorias e historias similares de supervivencia y resistencia a través de sus perfiles de redes sociales, podemos preservar estos recuerdos para garantizar que la historia no se distorsione ni se borre”, dijo Vitor Elman, copresidente de Cappuccino. “Cuanto más espacio en los medios hacemos para el recuerdo, menos espacio hay para que crezca el racismo, la fobia LGBT, la xenofobia, la intolerancia religiosa, de género o de cualquier otro tipo”, acotó.

Carlos Reiss, coordinador general del Museo del Holocausto de Curitiba, agregó: “Necesitamos jóvenes brasileños que desarrollen empatía utilizando narrativas personales, de ayer y de hoy. Cada 27 de enero es una oportunidad para fortalecer este trabajo. El Holocausto es un episodio sin precedentes en la historia que nunca volverá a suceder, pero si olvidamos o negamos lo que pasó, este vacío da lugar a nuevos tipos de violencia, odio e intolerancia. Mantener vivas estas historias es esencial”.

“El Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto rememora uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la humanidad”, afirmó el presidente de la Confederación Israelita Brasileña (CONIB), Claudio Lottenberg. “Es una oportunidad para recordarle al mundo que el discurso de odio, la discriminación, los pequeños actos de violencia siempre pueden convertirse en algo inimaginable. La campaña está comprometida con la democracia y con la lucha por la inclusión y la igualdad. Y eso es lo que hacemos en esta campaña, que difunde y preserva historias de sobrevivientes del Holocausto y de brasileños víctimas de la intolerancia y la violencia”.

Marlova Jovchelovitch Neto, representante de la Unesco en Brasil, concluyó: “Más que nunca, debemos respetar, celebrar y valorar la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, así como reconocer los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas, para que no podamos de manera efectiva dejar a nadie atrás”.



Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota