Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Publicidad Brasil | A NIVEL NACIONAL

Por Redacción Adlatina |

Nuevo: África, CUFA, Gerando Falcões y el Frente Nacional Antirracista se unen en una campaña contra el hambre

La agencia creó la campaña “Panela Cheia Salva”, que además cuenta con el apoyo de União SP y UNESCO, cuyo objetivo es recolectar dos millones de canastas básicas para su distribución en todo Brasil. En la nota, el video.

Nuevo: África, CUFA, Gerando Falcões y el Frente Nacional Antirracista se unen en una campaña contra el hambre
“Panela Cheia Salva” llega en un momento de extrema gravedad en el país. Con la pandemia provocando miles de muertes diarias, los impactos económicos y sociales han logrado que el hambre se extienda aún más por todo el país.

Diferentes organizaciones de Brasil se sumaron a una iniciativa conjunta contra el hambre. Ayer, se lanzó la campaña Panela Cheia Salva, realizada por África, para

CUFA (Central Única das Favelas), Gerando Falcões y el Frente Nacional Antirracista cuyo objetivo es recolectar dos millones de canastas básicas para su distribución en todo el país. La iniciativa también cuenta con el apoyo de União SP y la cooperación de la UNESCO.

Panela Cheia llega en un momento de extrema gravedad. Con la pandemia provocando miles de muertes diarias, los impactos económicos y sociales han logrado que el hambre se extienda aún más por todo el país. Una encuesta del Instituto Locomotiva/Data Favela señala que casi siete de cada diez (68%) personas que viven en comunidades en Brasil experimentaron un deterioro en su dieta en 2021. El promedio de comidas diarias en estos lugares es de menos de dos (1,9) y el 68% de los residentes dice que, en el transcurso de quince días, al menos uno de ellos careció de dinero para comprar alimentos. Para datos alarmantes como estos, el mensaje de la campaña es claro: “El hambre mata. Olla llena salva”.

El objetivo de dos millones de canastas de alimentos básicos tiene como objetivo ayudar a llenar millones de platos de familias en todo Brasil. Según el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística), en septiembre de 2020, diez millones de personas se encontraban en una situación de “inseguridad alimentaria severa”, es decir, hambre. Al respecto, Preto Zezé, presidente global de Cufa, aseguró: “Este número es mucho peor hoy. Nos acercamos a una calamidad porque la pandemia ha empeorado una situación que ya era muy grave. La sociedad necesita tener visibilidad de esto y actuar rápidamente”.

Para Eduardo Lyra, creador y director general de Gerando Falcões, solo con la unión de fuerzas se puede mejorar la situación. “Dos organizaciones de favelas se están uniendo en una campaña, con el apoyo de entidades serias e importantes. Pero necesitamos a toda la sociedad que sea sensible al problema y que trabaje junta para resolver el problema del hambre. Es desesperante ver tantas madres sin comida en casa”, explicó.

La campaña, con cobertura nacional, tiene un tema musical producido por Simoninha y Jair Oliveira. El jingle fue creado para dar visibilidad al problema del hambre y para llamar a todos a la acción, a través del Movimiento Panela Cheia. Alcione, Péricles, Fernanda Abreu, Maria Rita, Naiara Azevedo, Carlinhos Brown, Dudu Nobre, Zeca Pagodinho, Lexa y Vanessa da Mata registraron participaciones muy especiales, sin costo alguno.

Sergio Gordilho, copresidente de África, “la nuestra es una agencia que entiende que la creatividad y la comunicación son fundamentales en el diálogo, en la conversación y en la conexión entre las personas en un momento de total disrupción como el que estamos viviendo. Utilizamos las herramientas, nuestra capacidad, nuestro talento y nuestro compromiso con la sociedad para crear, estimular y promover movimientos como este. La relevancia es hacer lo que es bueno para los demás”.

Uno de los objetivos de la unión de entidades es buscar una mayor participación de los empresarios en la donación de canastas básicas de alimentos. União SP, que en 2020 distribuyó 620 mil canastas acerca tres de millones de personas, aporta la experiencia de la movilización empresarial.

Campañas relacionadas

Panela Cheia Salva

Ficha técnica

Diretor Geral de Criação: Sergio Gordilho

Diretor de Criação: Erico Braga e Pedro Bullos

Redator: Pedro Bullos

Diretor de Arte: Cortez Pereira

Produção/agência: Rodrigo Ferrari, Patricia Gaglioni

Atendimento: Raphael Vandystadt, Raquel Veríssimo

Planejamento: Aldo Pini

Diretor de Relações Institucionais e Sustentabilidade: Raphael Vandystadt

Produtoras: Delicatessen, Produka, Rehbling Jr. Filmes

Direção: Martin Toro, Pedro Costa, Pedro Miguel Oliveira, Renan Benedito, Rodrigo Ferrari, Rodrigo Moreira, Rodrigo Pirim, Wellington Galdino

Montagem: Ernesto Neto

Colorista: Fabio Maczka

Produtora de áudio: S de Samba

Criação Musical: Jair Oliveira 

Direção Musical: Wilson Simoninha

Cantores: Jair Oliveira e Wilson Simoninha

Produção: Pedro Caldas

Mixagem: Flavio Gondim

Atendimento: Meg Magro

Aprovação/cliente: Celso Athayde, Fernanda Viola

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119