Publicidad Chile

CON EL APOYO DEL GOBIERNO ALEMÁN

Nuevo: Craverolanis e HIF presentan el primer proyecto ecombustibles que se desarrolla en Chile

La agencia gestó desde su arranque mismo el proyecto Highly Innovative Fuels, que involucra a varias empresas de energía.

Nuevo: Craverolanis e HIF presentan el primer proyecto ecombustibles que se desarrolla en Chile
El proyecto utilizará energía renovable y dióxido de carbono capturado de la atmósfera para producir 130.000 litros de ecombustible a partir de 2022.

La agencia Craverolanis concibió el concepto y desarrolló la campaña de HIF (Highly Innovative Fuels) para el lanzamiento de ecombustibles que destaca la fuerza del viento para generar energía.

Se trata del primer proyecto de este tipo que se desarrolla en Chile y cuenta con el apoyo de diferentes empresas: AME, Enap, Enel Green Power, Porsche y Siemens Energy. El proyecto, el más grande de su tipo en América Latina y uno de los primeros a nivel mundial, utilizará energía renovable y dióxido de carbono capturado de la atmósfera para producir 350 toneladas de metanol por año y 130.000 litros de ecombustible a partir de 2022.

“Creemos firmemente que este proyecto ayudará a cambiar el mundo al proporcionar una solución real para combatir el cambio climático en el corto plazo ―destacó César Norton, presidente de AME, compañía propietaria del proyecto y a cargo de liderar su desarrollo―. Con los vientos que soplan en la región de Magallanes, combinados con tecnologías de punta, HIF es un avance para descarbonizar el transporte, permitirá mover los vehículos de hoy con un combustible nuevo y limpio y dará a Chile la oportunidad de exportar su energía al mundo. Para esta iniciativa hemos reunido a socios y proveedores de primer nivel de todo el mundo que contribuirán con su experiencia”.

El equipo Porsche dio un impulso decisivo al proyecto al aportar sus conocimientos de investigación para el desarrollo del piloto. El productor alemán de autos deportivos comprará todos los ecombustibles producidos por HIF. “En Porsche creemos que los ecombustibles amistosos con el medio ambiente tienen el potencial de ser un elemento importante de la movilidad carbono neutral ―afirmó Oliver Blume, director ejecutivo de la compañía―. Para nuestros clientes, los combustibles verdes son una oportunidad para conducir de forma sostenible un Porsche con motor de combustión”.

Por su lado, Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de new energy business en Siemens Energy, comentó: “Este proyecto pionero de alcance internacional hará una importante contribución a la descarbonización del sector transporte y para alcanzar las metas climáticas en la Unión Europea y Alemania”.

Finalmente, el CEO de la petrolera estatal chilena, ENAP, Andrés Roccatagliata, señaló que “la compañía participará en este estratégico proyecto en las áreas de logística y mantenimiento, gracias a la importante infraestructura y equipo de profesionales y trabajadores que tenemos en Magallanes”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas