─¿Qué representó haber recibido un oro en los Latam Effie?
─Mucha alegría por todo el equipo que logró que sucediera, desde la definición de los objetivos y la estrategia hasta la idea y la ejecución. Es un premio a un todo, porque la eficacia es planear, pensar y hacer de la mejor manera muchos detalles.
─¿Cuál era el objetivo de la campaña?
─Spoilerland fue el relanzamiento de Flow en la Argentina. Un servicio OTT que gracias a su nueva app te permite ver todo el contenido donde quieras. Eso definitivamente puso al servicio en otro lugar y comenzó a interactuar con otra audiencia, la que disfruta de ver contenidos en todo momento y en cualquier lugar: un producto y servicio de la industria del entretenimiento que puede ser todo menos irrelevante. Por eso, el objetivo fue lograr la mayor relevancia en esa nueva audiencia.
─¿A qué le atribuyen el éxito del caso?
─El caso Spoilerland es muy contundente en lo que más se valora al momento de juzgar un Effie: los resultados. Más de ochocientos mil usuarios bajaron la app. La estrategia para ser relevantes en una audiencia mucho más joven a la que venía interactuando con la marca fue todo un desafío para la arquitectura del mensaje, el tono y el desarrollo de toda una plataforma de comunicación que generara una conversación interesante.
─¿Qué recepción tuvo la campaña de parte del público?
─Fue natural, y eso fue lo positivo. El tema de conversación que propuso Flow con Spoilerland fue una observación del pulso social, que reinterpretamos y volvimos a insertar en la conversación cotidiana de quienes nos interesaba interpelar. Se recibió bien: no sólo la hicieron propia, sino que la potenciaron.
─¿Cómo fue la relación entre la agencia y el anunciante?
─Nos gusta sentirnos como un mismo equipo y eso se nota en los resultados. Gracias a esa simbiosis que se genera, el compromiso es grande y la profundidad de cada proyecto es mucha. Se viven así los desafíos, con alegría y con muchas ganas.