Publicidad México

“TERCOS 2021” ES LA CONTINUACIÓN DE UNA CAMPAÑA LANZADA EN 2020

Preestreno: Anónimo y Teletón convierten a los jóvenes en inspiración

(Ciudad de México, jueves 23 de septiembre de 2021 - 1 pm hora local) — Luciana Novo, directora de servicio al cliente de Anónimo, cuenta cómo crearon esta campaña que busca reposicionar a la marca.

Preestreno: Anónimo y Teletón convierten a los jóvenes en inspiración
Son historias reales que muestran el día a día de los niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Anónimo lanzó la campaña Tercos junto a la Fundación Teletón bajo la premisa de demostrar que las adversidades de la vida no son ningún impedimento para salir adelante. Esta iniciativa cuenta historias reales, muestra la grandeza y el esfuerzo que ponen día a día los niños con discapacidad, cáncer y autismo para obtener logros en una sociedad que todavía no es tan inclusiva.

“La terquedad es una capacidad. Es la capacidad de inspirar, de soñar, de salir adelante y nunca darnos por vencidos ―dice Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón―. Sólo los tercos y los inconformes somos capaces de cambiar al mundo. Sólo los tercos podemos encontrar el oasis en el desierto. Sólo los tercos nos negamos a aceptar la oscuridad y con terquedad continuamos avanzando hasta encontrar la luz”.

Anónimo, la agencia fundada y presidida por Raúl Cardós, tenía como objetivo convertir a Teletón en un lovebrand para las nuevas generaciones tras 23 años dedicados a atender a personas con discapacidad, cáncer y autismo a través de sus centros de rehabilitación y desarrollo integral. Esto significó cambiar el tono de voz de la marca a heroica y épica, lo cual se hizo a través de historias reales de niños y jóvenes de Teletón que lograron romper paradigmas gracias a su terquedad.

Luciana Novo, directora de servicio al cliente de Anónimo, explica que los resultados de 2020, luego del cambio en la estrategia de la marca, fueron grandiosos, tanto en afinidad con el mensaje como en donaciones en un año de pandemia: “Este año buscamos seguir por el mismo camino, construyendo y afianzando lo que ya habíamos iniciado, pero mostrando el día a día de estos niños y jóvenes increíbles que con terquedad logran superarse y salir adelante, siendo un ejemplo a seguir para toda la sociedad. Todo esto con el afán de construir un sentimiento de orgullo hacia estos chicos, la inclusión verdadera de ellos en la sociedad. Y esto tangibiliza y demuestra que la labor de Teletón a través de todos los que apoyamos donando, las marcas y medios que apoyan tiene unos resultados increíbles para estos niños”.

Para Novo, “trabajar con Teletón es una de las tareas más emocionantes de la carrera de cualquier publicista: tiene tanto corazón la causa en sí que le pones muchísimo amor, es pura inspiración”.

Por otra parte, Samuel Contreras planner senior de Anónimo, hace historia y describe el giro que la agencia le dio a la comunicación de la Fundación: “Durante años, historias sobre pocas oportunidades, vulnerabilidad y dificultades fueron el centro de la comunicación de Teletón para apelar al lado más empático de los mexicanos. Nosotros creemos que era momento de transformar la imagen del Teletón y mejor hablar de logros, resiliencia, valentía y terquedad, para así apelar al lado más orgulloso de los mexicanos como sociedad”.

“Nos inspiramos en la terquedad para salir adelante que caracteriza a las niñas, niños y jóvenes de Teletón ―añade Rodrigo González, director creativo de la agencia―. Decidimos hacer un homenaje a las grandes luchas del día a día, que los lleva a logran cosas que parecen imposibles de alcanzar. Teletón está lleno de esas historias y es esa la mayor inspiración para los que van iniciando, pero también para todos como sociedad”.

La iniciativa se dividirá en tres etapas: la primera, un homenaje a los atletas de Teletón que se superan en la vida, en su día a día hasta llegar a triunfar en los Juegos Paralímpicos. La segunda, tratar de demostrar que la terquedad existe en el día a día de las personas, desde lavarse los dientes asistidas con una prótesis y aprender a desplazarse en silla de ruedas por todos los caminos hasta probar que se puede ser un estudiante ejemplar y tener una discapacidad o cuidar a un bebé utilizando muletas. La etapa tres, finalmente, hará foco en la donación.

“Queremos seguir en el camino de la construcción de esta marca que merece ser amada y apoyada por la gente ―cierra Novo―. Esperamos crecer los indicadores de lectura de marca por arriba de la norma mexicana, como en el año 2020, superar las mediciones alcanzadas el año pasado y que la gente siga apoyando a la causa con sus donaciones. Las nuevas generaciones, las generaciones Z y los millennials son importantes hoy”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota


Campañas relacionadas