Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña El origen del sabor, donde se mezcla el mundo científico con el del sabor, para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética.
La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos liderados por el doctor Ricardo Fernández-Ramírez, quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas. Desde la agencia y la marca comentaron: “Cada individuo tiene una carga genética única que influye en cómo percibe el sabor, para eso, se llevaron a cabo exámenes de ADN que analicen esa composición, y con base en los resultados, se crearon platos 100% personalizados, donde el componente final era la variedad de Cusqueña que mejor combine con su ADN”.
Rafa Pabón, DGC de Wild Fi Chile, comentó: “Es la primera vez que una cerveza se convierte en el acompañante perfecto para la comida, no solo por gusto, también por genética. Para eso fue muy importante poder recopilar información a través de los exámenes de ADN que nos permitiera establecer cada una de las variables del gusto humano”.
Por su parte, Joaquín Márquez, country manager de Wild Fi Chile, agregó: “Tenemos un cliente que entiende de creatividad y eso nos va subiendo la vara constantemente, pero siempre nos da libertad para innovar, que es el lugar que más nos gusta”.
Para finalizar, Catalina Valdés, brand manager de Cusqueña Chile, añadió que en Cusqueña quisieron llevar el claim “El sabor de cada momento” a un nuevo nivel de sorpresa y experiencia. “Por eso, hemos lanzado un concurso único que permitirá ganar un test de ADN para descubrir el origen de tu sabor. Estamos emocionados con la gran convocatoria que ha tenido nuestro concurso. Queremos que cada persona viva una experiencia única con Cusqueña”, concluyó.