Publicidad Global

LOS FRAUDES MÁS COMUNES

Recomendaciones para optimizar la inversión y evitar el fraude

Las prácticas fraudulentas volvieron a estar en boca de todos a raíz del mayor uso de los canales y herramientas digitales, y de la aceleración tecnológica que impulsó la pandemia. ¿Cómo evitar que las empresas tengan menos ingresos o que este tipo de fraudes no manchen la imagen de marca? En la nota, unas recomendaciones y los fraudes más comunes.

Recomendaciones para optimizar la inversión y evitar el fraude
Si no se detecta y evita el fraude, afectará a todas las demás áreas de optimización: contexto (seguridad de la marca), visibilidad y rendimiento.

El tráfico fraudulento en la publicidad digital causa un impacto negativo significativo para muchas marcas y empresas, y este último año se volvió a tornar más visible debido al gran uso de canales digitales que se disparó por la pandemia.

Las consecuencias directas de este tipo de práctica puede ocasionar pérdida de ingresos para los anunciantes; rendimiento reducido para los editores; impacto en la imagen de marca: específicamente relacionada con empresas delictivas, malware, mala experiencia del consumidor y entornos que no están alineados con el posicionamiento de la marca; resultados de campañas con KPI y mediciones cuestionables; y mala experiencia del consumidor, lo que hace que soluciones como los bloqueadores de anuncios sean aún más atractivas. Si no se detecta y evita el fraude, afectará a todas las demás áreas de optimización: contexto (seguridad de la marca), visibilidad y rendimiento.

Según la agencia de detección de fraude publicitario Interceptd, los tipos de fraude publicitario móvil incluyen: hacer clic en spam, kit de desarrollo de software a través de la creación de un bot, entre otras opciones. Recientemente, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) lanzó una guía de Fraude digital publicitario y los tipos de fraudes coinciden con los que enumera Interceptd. La guía de la Cámara explica que el Tráfico no válido (ivt) es cada vez más sofisticado, describe la actividad en línea que no siempre proviene de un usuario real, por lo que las impresiones no representan un consumo publicitario legítimo. IVT genera acciones que se alejan de la entrega adecuada de un anuncio y puede afectar todo tipo de publicidad: display, video, móvil, audio, búsqueda y social. El panorama del fraude siempre está evolucionando y puede afectar a todos los actores del ecosistema.

Los fraudes más comunes:
1- Bots
2- Acumulación de pixeles (pixel stuffing).
3 – Suplantación de dominios (spoofing).
4- Acumulación de anuncios.
5- Fraude de ubicación.
6- Acumulación de cookies.
7- Suplantación del user-agent.
8- Aplicaciones maliciosas.
9- Alojamiento en la nube.
10- Suplantación del nombre de aplicación.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota