Publicidad Global

(AD AGE) UN ESFUERZO REVELADOR

Salesforce lanzó una campaña global para explicarle al público qué está haciendo

(Ad Age) – La campaña ―primera de Salesforce― trata de desmitificar la compañía para el público promedio. Un spot de TV creado in-house aparecerá el mes próximo.

Salesforce lanzó una campaña global para explicarle al público qué está haciendo
Uno de los mensajes simplificados de la campaña de Salesforce. Al pie, la campaña completa.

A pesar de que la mayoría del público oyó hablar tanto de Salesforce como de su CEO Marc Benioff, la compañía dice que mucha gente no está segura de lo que hace la compañía. “En los últimos seis meses, hemos hecho una cantidad de investigaciones para saber más acerca de lo que la marca Salesforce significa para la gente”, dijo Stephanie Buscemi, la CMO de la compañía en un posteo de blog.

La compañía, de 130 millones de dólares, de la que Kantar dice que es la cuarta marca de más rápido crecimiento en el mundo, está reconociendo el hecho a través de su primera campaña in-house y global con la taglineWe bring companies and customers together” (Unimos a las empresas y los consumidores).

El esfuerzo acaba de debutar en la DMEXCO de Colonia, Alemania, y será mostrado a través de out-of-home, gráfica, digital, radio y medios sociales. Salesforce dijo que también intenta crear un comercial de TV, que está siendo desarrollado y no aparecerá hasta octubre.

La nueva campaña publicitaria muestra mensajes simplificados como “We bring government and citizens together”, o “We bring manufacturers and customers together”. Los avisos incluyen a gente común y a hermosas mascotas de la compañía.

Descansar en un mensaje simplificado con su nueva campaña global probablemente sea un buen enfoque para Salesforce, ya que ésta tiene una enorme cantidad de productos, que apuntan cada uno a resolver un problema específico para un determinado negocio.

Salesforce labró inicialmente su marca a través del customer relationship management (CRM), pero hoy se está expandiendo agresivamente en nuevas áreas. Adquirió meses atrás a Tableau, una compañía especializada en analítica visual, por casi 16.000 millones de dólares, esperando que el software ayudaría mejor a los marketers a tener sentido de la abundancia de la data y las métricas a su disposición.

La señora Buscerni dijo que la rápida expansión del CRM fuera de Salesforce lo ha vuelto desafiante para que la gente entienda que hace la compañía. “Nosotros hacemos tecnología que super-carga cada parte de su compañía que se conecta con consumidores, entregando una visión de 360º de las ventas, el marketing, los servicios, e-commerce, apps de mobile, productos conectados y más”, dijo. “CRM también permite la integración con todas las otras partes de su negocio que ya funcionan, incluyendo las cadenas de suministros y finanzas”.

“Es back office, front office y otros aspectos que todavía no llegaron”, añadió la ejecutiva. A pesar de admitir que mucha gente no está segura de lo que hace Salesforce, la compañía ha desarrollado un fuerte seguimiento entre sus usuarios centrales. Dreamforce, la mega-conferencia anual que copa las calles de San Francisco durante varios días, atrajo casi 180.000 personas el año pasado, lo que la puso a la par de eventos como el Consumer Electronics Show de Las Vegas. También desarrolló un programa gratuito de entrenamiento llamado Trailhead, que permite a los participantes aprender las complejidades de utilizar el software de Salesforce; el esfuerzo ha probado ser un hit, tanto que rivales como Google y Adobe han debido adoptar similares esfuerzos desde ese momento.

LA CAMPAÑA

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota