Thomas Amoedo, managing director de Landia México, dialogó con Adlatina sobre la actualidad de la productora, los logros más recientes de las oficinas, qué planes tienen de cara a 2025 y la relación con las marcas.
La compañía productora se ubicó sexta en el ranking de productoras a nivel global, realizado por Cannes Lions, de acuerdo a su última edición. En ese sentido, Amoedo, celebra: “El reconocimiento de Landia en el sexto lugar del ranking global de Cannes Lions es un gran honor que refuerza el esfuerzo y dedicación del equipo”. Sobre lo que representa para el equipo ese reconocimiento, Amoedo explica que estar nuevamente en el top ten, por tercera vez, es una señal de que se ha mantenido una consistencia en la calidad creativa a lo largo de los años, que nos llena de orgullo. “Este logro, sin embargo, no se toma a la ligera, sino que nos motiva a seguir apostando por ideas frescas y auténticas, siempre buscando ofrecer lo mejor en cada proyecto”, remarca.
¿Qué trabajos de Landia destacaría?
Un ejemplo de esto ha sido el trabajo reciente para Movistar This is not a Game, realizado junto a la agencia VML. Este proyecto ha tenido una gran recepción y muestra el nivel de compromiso y pasión que el equipo pone en cada producción y lo mismo puedo decir de otros metales y shortlists. Por ejemplo, por trabajos para Coca Cola, Marvel y Gut Argentina; Doordash y Gut Los Ángeles; Lalcec y Grey Argentina; Asdra, Movistar y VML Argentina; Netflix e Isla; y NotCo y Gut Miami, que fueron los grandes logros de 2024 y contribuyeron a nuestra gran performance. Para Landia, este tipo de logros son un recordatorio de que, aunque el camino ha sido positivo, siempre queda mucho por aprender y mejorar. El objetivo sigue siendo apostar por la buena creatividad y mantener un enfoque colaborativo que permita seguir creciendo junto a nuestros socios y clientes.
Luego de pasada la adrenalina del festival ¿Cuál es el presente de Landia?
Estamos pasando por un gran momento en cuanto a la calidad de trabajo en Landia. Después de la adrenalina del festival, nos encontramos con un equipo motivado y enfocado en continuar elevando el nivel creativo de cada proyecto.
¿Cuáles son los objetivos para 2025?
Nuestro objetivo principal para 2025 es seguir trabajando muy cerca de las agencias y los clientes que, como nosotros, siguen apostando por la creatividad y el buen trabajo. En una época marcada por la incertidumbre, donde todo tiende a mezclarse y homogeneizarse, creemos que es más importante que nunca reafirmar nuestra postura en la industria. Queremos ser reconocidos como una productora que sigue liderando en términos de creatividad e innovación. No se trata solo de ser relevantes, sino de marcar la diferencia con ideas originales y ejecuciones que sorprendan tanto a las marcas como a las audiencias. La confianza que recibimos de nuestros socios nos impulsa a seguir explorando nuevas formas de contar historias, manteniendo siempre la excelencia que nos caracteriza. Landia quiere seguir siendo un referente, mostrando que, incluso en tiempos de cambio, apostar por lo auténtico y lo creativo es la mejor estrategia para el futuro.
¿Para qué marcas se encuentran trabajando?
Actualmente, estamos colaborando con algunas de las marcas líderes del mercado, como ABI, Coppel, Don Julio, Nissan, PepsiCo, GM, Coca-Cola, y Uber, entre otras. Estas marcas confían en Landia para llevar adelante proyectos de alto impacto, lo que refleja la confianza en nuestra capacidad de entregar calidad en cada producción.
¿Cuáles son las demandas más comunes, tanto de las marcas como de los consumidores?
En este contexto, la demanda por excelencia sigue siendo esencial, pero la palabra del momento es eficiencia. Para muchos, esto puede interpretarse como una presión para bajar costos, pero para nosotros representa un reto aún mayor: reinventarnos. Estamos comprometidos a encontrar nuevas maneras de producir, explorando formas más inteligentes y sostenibles que nos permitan adaptarnos a las exigencias del presente, sin comprometer la creatividad ni la calidad. Nuestro desafío es desentrañar la manera de producir del futuro. No solo queremos ajustarnos a los cambios de la industria, sino liderarlos, demostrando que es posible ser eficientes sin perder el valor de la innovación y la excelencia creativa.
Reel de Landia