Publicidad > Iberoamérica | EL NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST DE SEBASTIÁN ARRECHEDERA YA ESTÁ ONLINE
Por Redacción Adlatina |

El Martínez #12: el Pana Arrechedera recorre la publicidad latina con Francisco Samper

El cofundador de AC McGarryBowen recibió este jueves, en su ya tradicional encuentro virtual del hotel de la Costa Azul, al que según el Agency Scope de 2018 es el publicitario más admirado de Colombia: Francisco Samper, socio fundador de MullenLowe SSP3 y actual CEO de esa red en Latinoamérica. El Pana tituló el podcast “El primer león de Colombia y la creatividad desmovilizadora” y con eso quedó todo dicho. A escuchar.

El Martínez #12: el Pana Arrechedera recorre la publicidad latina con Francisco Samper
“Me contó de lo orgulloso que está de José Miguel Sokoloff y de cómo han llegado mucho más allá de lo que se imaginaron”, relata el Pana Arrechedera de su larga conversación con Francisco Samper.

Así presenta hoy Sebastián Arrechedera (socio y cofundador ―junto a Juan Claverol― de la agencia AC McGarryBowen) el capítulo número 12 de El Martínez, el podcast de los jueves de Adlatina:

“Esa noche, nuestro bar de siempre se vistió de gala cuando destapamos la primera cerveza Águila de un container que habíamos traído importado directamente desde Bogotá en un avión refrigerador diseñado por nuestro equipo de innovación. Todo esto para para recibir a un amigazo, referente de la publicidad latinoamericana que ha hecho brillar a nuestra región”.

“La agencia que él fundó en el 96 junto a Sokoloff y Polar ha sido punta de lanza del movimiento que ha llevado a Colombia a convertirse en una potencia creativa. Ha ganado todos los premios del mundo, incluidos black pencils, Grand Prix de Innovación de Cannes Lios, fue la más innovadora del mundo según el Creativity Report de ese festival en 2018 y ayudó a que en 2018 Colombia quedara segundo en el ranking de Cannes de Latinoamérica por encima de la Argentina”.

“Pero, para mí, el mejor premio es que su agencia haya contribuido de una manera importante en el proceso de desmovilización de las FARC que culminó en 2016 con el Acuerdo de Paz de la Habana”.

“Esa noche hablamos de un montón de anécdotas, como cuando comenzó a trabajar con el que luego sería su socio, el gran Chini Polar. Me contó varias historias más de cuando creó su agencia, como cuando decidió ir a San Pablo a renunciar y conoció a otra leyenda de la publicidad”.

“Pasamos por las historias de cómo nació la campaña de desmovilización y lo que significa presentarle creatividad a un ministro de Defensa en pleno conflicto. Me contó de lo orgulloso que está de José Miguel Sokoloff y de cómo han llegado mucho más allá de lo que se imaginaron. Y terminamos hablando de lo importante que es contar las historias que hay detrás de los amigos que hacemos publicidad. Pásenle pues, a otra noche de pura sabrosura tropical. Última llamada para el container de birras, polas o chelas, preparen sus cinturones para comenzar, porque él es el gran Francisco Samper”.

 

PARA ESCUCHAR
Entrar a la sección Podcasts de Adlatina y buscar el capítulo 11 de El Martínez: Francisco Samper. El primer león de Colombia y la creatividad desmovilizadora.