Publicidad > Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS
Por Redacción Adlatina |

En España, los Premios Nacionales de Creatividad terminan hoy de juzgarse; y en Uruguay, el Círculo sigue hoy con su ciclo “Círculo en vivo”

Además, GroupM tiene nuevo director creativo de content & innovation, Serviceplan España nombró a un director ejecutivo y Súper es la agencia de social media e influencer marketing regional de Mercado Libre y Mercado Pago.

En España, los Premios Nacionales de Creatividad terminan hoy de juzgarse; y en Uruguay, el Círculo sigue hoy con su ciclo “Círculo en vivo”
Los 28 jurados que fueron seleccionados para elegir las piezas que formarán el XXI Anuario de la Creatividad Española terminarán (desde sus casas, como puede verse en la imagen) el trabajo iniciado a principios de marzo.

VIERNES 17

• Desde hoy y hasta el 30 de abril, los 28 jurados que fueron seleccionados para elegir las piezas que formarán el XXI Anuario de la Creatividad Española terminarán el trabajo iniciado a principios de marzo, unos días antes de decretarse el estado de alarma. El jurado, presidido por Mónica Moro, directora general creativa de McCann España, iba a concluir su trabajo en una reunión presencial del 15 al 18 de marzo, en Madrid, después de haber realizado una primera fase on line. La reunión fue suspendida y aplazada hasta principios de mayo, pero, dado que en esa fecha continuará el confinamiento, el CdeC ha pedido al jurado terminar su labor en estas dos semanas. Las inscripciones se cerraron el pasado 17 de febrero y el nivel de participación fue prácticamente igual al de 2018, con 286 piezas en Ideas, 556 en Craft y 61 en Innovación. El fallo del jurado se hará público en una gala que se celebrará en San Sebastián el próximo octubre.

• Hoy a las 19 horas el Círculo Uruguayo de la Publicidad emitirá en vivo, por Instagram Live, una entrevista entre Rocío Crudo, directora de Rebolución, y Andrés Pepoli, co-fundador de Apa Films.

• Serviceplan España nombró a Rafa Serra en el rol de director ejecutivo para su oficina de Valencia.

• Ferrán Lafuente Gómez fue designado director creativo de content & innovation de GroupM España. Viene de ser director creativo de Proximity Barcelona.

• Mercado Libre y Mercado Pago eligieron a Súper como su agencia de social media e influencer marketing regional para la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

 

JUEVES 16

• Tras más de diecisiete años como director de publicidad de BBVA Argentina, Santiago Sanguinetti acaba de pasar a BBVA Creative, la agencia in-house de BBVA, como brand strategy director para Latinoamérica.

• La billetera digital Mercado Pago presentó la nueva función “Amigos”, que permite enviar y pedir dinero a familiares y amigos, directamente desde el celular teniendo el número de teléfono o el mail y sin la necesidad de salir de casa ni tener contacto o utilizar efectivo. Y, además, con opciones de hacerlo sin tener que abonar ninguna comisión.

• Zavalita Content, división creadora de contenidos de la agencia Zavalita Brand Building, acaba de lanzar su primer proyecto: “Balcones tienen talento”, un concurso que invita a todos los peruanos a demostrar su talento desde su balcón en estas épocas de confinamiento social. El proyecto, producido en colaboración con la casa realizadora Kubrick, puede verse tanto en Facebook como en Instagram, como “Balcones tienen talento”, y ya cuenta con varios participantes.

• Bungalow 25 refuerza su equipo y ficha a Marina Ramos en el rol de head of clients. La profesional está especializada en optimización de proyectos, estrategias de comunicación, análisis de datos, definición de públicos y planteamiento de estrategia, todo dentro de un perfil online. Viene de ser directora de cuentas de Ogilvy España.

MIÉRCOLES 15

• Ximena Villamil asumió como directora general de Publicis Media Colombia, la agencia de medios de Publicis Groupe. Antes era directora general de Starcom y de servicio al cliente para Coca-Cola regional y lleva cinco años en el grupo. Villamil cuenta con quince años de experiencia en centrales de medios en el área de investigación, planeación, dirección de cuentas y estrategia.

• La agencia independiente Together promovió a Fermín Varangot y Zim Hernández al cargo de directores creativos. “Desde Together creemos en una estrategia conectada con la creatividad y el perfil de ellos encaja perfecto con nuestra filosofía. Su crecimiento era natural”, comentó Lulo Calió, cofundador y CCO de la agencia. La dupla se formó hace tres años cuando juntos trabajaron para presidencia de la Nación. “Ser parte de Together es algo único, porque además de poder pensar libremente también es hacer la cultura de trabajo de una agencia nueva entre todos. Muy contentos de la confianza y el desafío que nos brindan. Ahora, sólo nos queda divertirnos”, comentaron los directores creativos. Varangot es pintor y trabajó como director de arte en Furia y FCB; Hernández es actor y trabajó como redactor en Grey, Lado C, Young & Rubicam y McCann.

• El Tenedor lanzo la iniciativa Salvemos nuestros restaurantes que permite a los restaurantes ofrecer bonos prepago para poder tener ingresos mientras dure el cierre temporal de sus establecimientos. A través de la iniciativa recaudó en una semana más de 100.000€ euros para los ás de 1.000 restaurantes que ya se han sumado a la iniciativa en toda España. La idea es ayudar a los restaurantes a superar el impacto que la Covid-19 está teniendo en sus negocios.

• La agencia Dojo ganó la cuenta de Orthopride, una cadena de Río de Janeiro con más de 130 clínicas especializadas en ortodoncia y estética dental. Dojo será responsable de la estrategia y el reposicionamiento de la marca en el mercado, especialmente en el entorno digital.

MARTES 14

• Ogilvy Brasil anunció a Vanessa Giannotti en el rol de head of media de la agencia. La profesional reportará al CEO Luiz Fernando Musa. Giannotti viene de ocupar el cargo de digital & media leader de Kimberly Clark.

• Iniciando el cuarto año de trabajo consecutivo, luego de un proceso de licitación, La Caja decide renovar su confianza en Rapp Argentina como su agencia de marketing interno, en un esquema de trabajo sinérgico con Feedback PR como agencia de prensa, brand & corporate PR, que también resultó reelegida por la compañía.

• Cristina Carricajo se incorporó a Sr Burns con el cargo de social media & content director, donde desempeñará su labor para cuentas como Royal Canin y Supermercados Lupa, además de las diferentes marcas de Grupo Lactalis y Grupo Zamora para las que trabaja la agencia.

• F.biz ganó la cuenta de Youse, plataforma de ventas de seguros online de Caixa Seguradora. La agencia será responsable de la creación de las campañas publicitarias, gestión de medios y de contenido en las redes sociales de la marca.

LUNES 13

• Carat ganó la cuenta de medios de Iberdrola, compañía energética, tras un largo concurso. La cuenta era liderada por Zenith, con quien trabajó durante diez años.

• Se lanzó ArgentinaEnAccion.org, una plataforma que busca ayudar a visibilizar, dar mayor impulso y obtener fondos para todas las organizaciones e iniciativas que están hoy trabajando para paliar el impacto de la Covid-19 en la Argentina. Allí se busca conectar a las personas que necesitan ayuda con aquellas que pueden brindarla. Las donaciones se hacen de manera directa a través de Mercado Pago a cualquiera de las organizaciones que integran la plataforma. ArgentinaEnAccion.org es una iniciativa solidaria y colaborativa impulsada por el Consejo Empresario de Sistema B Argentina junto con Mercado Libre y el apoyo de Fundación La Nación, Fundación Noble, ADEPA, y VPM, entre otros.

• Paulo Loeb, socio de F.biz y head de B2biz, lanzó un podcast llamado B2B Rocks, con entrevistas a ejecutivos que trabajan en el área de B2B y explora los desafíos y las características del sector.

• La agencia Purple Cow anunció cambios en su equipo. La profesional Michelly Vasconcellos, ocupará el rol de directora de medios, Rafaela Corner, asumeel cargo de coordinadora de business e Izabella Soares se suma como supervisora de community manager.

Matías Abbondio es nuevo director creativo en Grey Argentina. Formado como redactor en la ex Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (hoy, AAP), venía de ocupar el mismo cargo en TBWA Buenos Aires.

 

 Semana del 6 al 10 de abril

Semana del 30 de marzo al 3 de abril

Marzo

Febrero

Enero

2019