Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 25 de octubre de 2020

Publicidad Global | NUEVAS CUENTAS, PASES Y ANUNCIOS

Por Redacción Adlatina |

The One Club lanza una bolsa de trabajo de apoyo a la industria y la TV argentina se une para una transmisión conjunta

Además, Etermax lanzó un nuevo juego y Ogilvy España amplía hasta el miércoles 13 de mayo el plazo de inscripciones de Young Lions Digital.

The One Club lanza una bolsa de trabajo de apoyo a la industria y la TV argentina se une para una transmisión conjunta
La nueva bolsa de trabajo es gratuita y abierta a cualquier persona y empresa, y no se requiere membresía de The One Club.

MIÉRCOLES 1° DE ABRIL

• The One Club lanzó The One Club Covid-19 Jobs Board, un servicio gratuito para apoyar a la industria durante la pandemia global, al conectar a los solicitantes de empleo de todo el mundo con agencias, estudios de diseño, compañías de producción y marcas que buscan cubrir puestos vacantes. La nueva bolsa de trabajo es gratuita y abierta a cualquier persona y empresa, y no se requiere membresía de The One Club.

• El próximo domingo 5 de abril a las 18 horas llega Unidos por Argentina. Allí, los canales de televisión abierta se unen en una transmisión con un objetivo en común: brindar la oportunidad a los argentinos de juntarse en una misma voz solidaria frente a la pandemia del Coronavirus. “Unidos por Argentina” es una iniciativa de la Primera Dama Fabiola Yáñez, Presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, para ayudar a los sectores más necesitados a través de Cruz Roja Argentina. Un evento histórico que contará con la participación de las principales figuras de América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y Eltrece. Las personalidades más destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional, también serán parte de esta convocatoria sin precedentes, que invita a colaborar y crear conciencia colectiva sobre la pandemia que nos afecta a todos.

• Etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de Preguntados y Apalabrados, anunció el lanzamiento oficial de Adivinados, su nuevo juego móvil que pondrá a prueba la mente de grandes y chicos con ingeniosos acertijos. Adivinados ya está disponible de manera gratuita en Android y iOS en español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán en todo el mundo.

• Ogilvy, patrocinador oficial de las próximas dos ediciones de los “Young Lions Digital” en España, amplía hasta el miércoles 13 de mayo el plazo de inscripciones para la edición 2020 con motivo de la crisis epidemiológica que estamos viviendo provocada por la Covid-19. La pareja ganadora representará a España en el Festival de publicidad de Cannes 2020 que también retrasa su fecha y que finalmente se celebrará del 26 al 30 de octubre.

 

MARTES 31

• A través de Global call to creatives: An open brief from the United Nations, la Organización de las Naciones Unidas declaró que necesita ayuda “para traducir mensajes críticos de salud pública a diferentes idiomas, diferentes culturas, comunidades y plataformas, llegando a todos, en todas partes. Necesitamos conocer a las personas donde están, con un flujo de contenido fresco e innovador que impulsa los comportamientos personales y el apoyo social que se necesitan hoy en día. Lo estamos equipando con el conocimiento y los mensajes proporcionados por la OMS para difundirlos”. La ONU espera inspirar a creadores, personas influyentes, talentos, redes, propietarios de medios y otros para que tomen estos mensajes clave y aporten su propia magia: un giro creativo, un capricho cultural, una interpretación que ayude a amplificarlos a audiencias aún no alcanzadas. La organización trabajará con socios de medios y clientes con inventario de medios, a través de redes sociales, digitales, de transmisión, de transmisión, impresas y de radio para amplificar lo mejor de la comunidad creativa. Todo el material de trabajo está en este Google Drive abierto.

• Simon Cook, managing director de Cannes Lions, escribió una carta abierta titulada La creatividad nos mueve hacia adelante en la que, entre otras cosas, anuncia que la plataforma del Festival se abre a historias y reflexiones. “La crisis actual nos está afectando a todos de una manera que no podríamos haber imaginado y ninguno de nosotros está solo en las preocupaciones sobre el futuro ―detalla―. En un mundo cada vez más dividido, es importante recordar que estamos en nuestro mejor momento cuando nos unimos, colaboramos y compartimos”. Más adelante señala: “En las últimas semanas hemos hablado con muchos miembros de la comunidad global que han compartido historias fascinantes de invención, colaboración y compasión. Historias sobre cómo la creatividad está trabajando horas extras en este momento, para responder a los cambios rápidos del comportamiento del consumidor, las circunstancias cambiantes y los períodos de aislamiento prolongado, o para crear un cambio positivo. Estamos abriendo nuestra plataforma para compartir estas historias y reflexiones, sin importar cuán grandes o pequeñas sean”.

• Casanova McCann incorporó a Bárbara Maia Vasques como directora de arte. La brasileña ya está trabajando en la agencia.

• Dojo ganó la cuenta de L’Oréal en Brasil. La agencia estará a cargo de la comunicación digital de la marca para todas las categorías de cosméticos de lujo, activos y profesionales.

 

LUNES 30

• Los organizadores de los D&AD Awards, que se celebran con un congreso de tres días y una entrega de premios cada mes de mayo en Londres, anunciaron el viernes que, luego de largas reflexiones ―y un llamativo silencio que sorprendió a la industria, hay que decirlo―, decidieron: cancelar el Festival 2020, extender el plazo del cierre de inscripciones ante pedidos de la comunidad, alargar también el período del que pueden provenir los trabajos inscriptos y pasar el juzgamiento a online en todas las categorías. En cuanto a la entrega de premios en sí, el CEO Patrick Burgoyne suscribió un largo comunicado en el que, entre otras cosas, afirma que la institución quiere seguir haciendo “lo mejor de lo mejor por la comunidad creativa, como lo venimos haciendo desde hace 58 años” y que, dado que el mejor trabajo de los últimos doce meses merece ser premiado y ya se decidió que el juzgamiento se haga online, “estamos investigando nuevos modos de entregar nuestros ‘Pencils’ ganadores a nuestra comunidad, donde quiera que se encuentre”. La decisión final en ese punto, por lo tanto, se anunciará más adelante.

• Martín Ortells se incorporó a TBWA Worldwide como Nissan United Latin America managing director. Ortells fue el SVP Latin America business director de Commonwealth McCann, agencia en la que trabajó por seis años. Antes trabajó en McCann Worldgroup Miami como SVP general manager & regional account director por seis años.

• Brian Jalfon fue designado redactor de Cámara TBWA. Era redactor creativo de Mercí Buenos Aires.

• No salvemos a los sorbetes, de Posibl para Subway Latinoamérica, fue reconocida como Mejor Campaña de Responsabilidad Social de 2019 por Marketing Below The Line, Retail y Activaciones en Latinoamérica.

• Llegó al mercado brasileño la productora de audio Capta, compuesta por compositoras y productoras. La nueva casa ofrece pistas para películas y publicidad.

• Un informe de Kantar Ibope Media destaca que el consumo de TV en Colombia aumentó 8.9% frente a la semana anterior. Los colombianos vieron 40 min más TV el jueves 26 de marzo versus el jueves 19 de marzo.

 

Semana del 23 al 27 de marzo

Febrero

Enero

2019
Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116